¿Conoces mStream Express? tu servidor de streaming musical

¿Conoces mStream Express? tu servidor de streaming musical al puro estilo de los grandes como Spotify o Google Play Music, pero propio, sin depender de nadie, sin pagar, sin publicidad, libre como tu mismo.

Con mStream Express podremos crear nuestro propio servidor en el ordenador de casa, en una Raspberry pi, en un servidor, donde más rabia nos de, para tener acceso a nuestra música sea donde sea que estemos, o si lo queremos compartir 😉

Como podemos suponer mStream es Open Source y gratuito, además de ser multiplataforma (Windows, Gnu Linux,  Mac, Android). Aclarando eso si, que aun se encuentra en desarrollo, lo cual no impide que ya la podamso empelar con satisfacción y gusto, pues es bastante estable y potente.

Así que si buscáis una biblioteca digital para guardar todo vuestra música, a la cual poder tener acceso desde cualquier parte e incluso compartirla, no lo dudéis, es el mejor momento, fácil y rápido.

Un ejemplo rápido para usar mStream Express podría ser el siguiente, descarga el programa de servidor desde su web oficial, ahora lo instalamos (o usamos la versión portable, según nuestro gusto) y lo ejecutamos, viendo la siguiente pantalla:

Ahora completamos los campos, como el directorio donde se encuentra la música a compartir, el puerto, nombre y usuario de acceso, etc ya que si accedemos online nos pedirá ese acceso, para garantizar la privacidad.

Una vez completemos todo clikaremos sobre “Boot Server” para iniciarlo y en unos instantes el servidor se pondrá a funcionar y podremos empezar a disfrutar de la música, para lo cual debemos de introducir la ip del servidor y el puerto (por defecto 3000), por ejemplo si lo probamos en nuestro propio ordenador podríamos verlo con localhost:3000, lo cual nos daría el siguiente aspecto:

Donde accederemos con nuestros datos y listo.

Su uso es simple, tenemos toda nuestra recopilación musical divida por carpetas y con una lista de reproducción a la derecha, donde marcamos los archivos a reproducir y en otro lado navegamos, fácil y cómodo, no tienen complicación.

Incluso, si deseas probarlo antes de instalarlo tienes aquí una demo del programa, donde podrás navegar por una carpeta de música, crear listas, reproducir, compartir, etc y ver sus funciones.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

KeePass alcanza su versión 2.36 con mejoras interesantes

KeePass alcanza su versión 2.36 con numerosas mejoras entre las cuales destaca una nueva función …

Deja una respuesta

1 Comentario En "¿Conoces mStream Express? tu servidor de streaming musical"

Notificarme las
avatar
Martin
Invitado

Interesante. Yo al programa que le habia echado un vistazo es Ampache, se ve mejor pulido, ademas de tener la posibilidad de conversion de calidad “on the fly” gracias a ffmpeg.

wpDiscuz