zeronetZeroNet es una red descentralizada que emplea el clásico protocolo peer-to-peer para la transferencia de webs. Se puede usar un navegador normal empleando la aplicación que nos proporcionan. Su funcionamiento es muy simple. A diferencia de las webs normales aquí no hay servidores centrales. Cada usuario es un nodo que comparte una parte de la web. Cada vez que entramos a una nueva pagina nos la descargamos de diversos usuarios y pasamos a compartir la web automáticamente con los demás. El funcionamiento es muy parecido al clásico protocolo BitTorrent.  Ademas nos proporciona gran seguridad ya que emplea la misma criptografía que el Bitcoin y tiene soporte completo con TOR. Por lo tanto podemos tener la seguridad que ZeroNet es seguro y respeta nuestra privacidad.
Ahora vamos a ver como instalar fácilmente ZeroNet. Primero debemos asegurarnos de tener todas las dependencias instaladas.

Debian:

Gentoo:

Para cualquier distribución podemos emplear PIP:


Ahora nos descargamos el paquete:

Y lo descomprimimos:

Si queremos podemos borrar el paquete que nos hemos descargado.
Entramos al directorio:

Y ya podemos ejecutar el script que descargara e Iniciara ZeroNet:

Ya podemos abrir el navegador: 127.0.0.1:43110.

zeronet-welcome

Si todo ha ido bien debemos de ver una pagina como la superior que nos da la bienvenida a ZeroNet y tendremos algunos enlaces recomendados. También comentar que a la derecha tenemos un ‘0’ (cero) que si lo deslizamos ala izquierda nos permite ver unos datos interesantes. El error del puerto es normal, podemos navegar tranquilamente sin abrir el puerto.

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios