steamCómo muchos de vosotros sabréis desde hace un buen tiempo la multinacional Valve con su plataforma Steam esta apostando fuerte a favor de Gnu Linux, pero… ¿Qué podemos hacer nosotros para impulsar nuestro sistema operativo favorito?.

Pues recientemente leí un articulo (mira la fuente al final) donde se habla de que medida emplea la tienda de Valve para categorizar la compra de los juegos a un sistema operativo o a otro.Esto es bastante importante, ya que estas estadísticas muestran cual es el sistema operativo del usuario y a cual hay que primar, esto hace que muchos juegos que no existen con versión Gnu Linux aparezcan o se reafirmen otros que ya se portaron.

Pues existen muchos usuarios que solo utilizan Steam en Gnu Linux, pero también existen muchos otros que tienen arranque dual con Windows precisamente por ciertos juegos. Puede suceder, además, que al ser las compras en Steam multiplataforma -pagas una vez y lo juegas dondequiera que se ejecute Steam si está disponible-, el juego que te acabas de comprar no funcione tan bien en Gnu Linux como en Windows y prefieras disfrutarlo en este último.

Pero si queremos apoyar la implantación de juegos en Gnu Linux por parte de Valve tenemos que saber los dos criterios que maneja Steam para anotarle la venta a un sistema operativo en particular: lo primero que cuenta es el sistema desde donde efectúas la compra, ya sea desde el cliente de Steam o en la página oficial del servicio a través de un navegador web. Sin embargo, hay algo que cuenta más y es el tiempo de juego durante la primera semana. Por lo tanto, si compras el juego en Gnu Linux pero pasas más tiempo jugándolo en Windows durante esos primeros siete días, la venta se le anotará a Windows.

¿Qué convendría hacer? Comprar siempre desde Gnu Linux -mejor cuando el icono de Tux esté presente- y salvo fuerza mayor jugarlo desde Gnu Linux o aguantar sin jugarlo la primera semana de marras.

No se que opináis vosotros sobre esto, pero yo creo que vale la pena 😉

Fuente: Muy Linux.

8 COMENTARIOS

  1. Lo hacía sin saberlo xD Deseché la partición de Windows hace algún tiempo, pero sigo siendo un fanático de los videojuegos 🙂

    Lástima de todos esos juegos que tengo pendientes en Windows, espero que algún día les hagan un porte. Mientras, me voy apañando con wine, con los que puedo u.u Y ahora ya solo compro, obviamente, aquellos que puedo jugar nativamente en mi sistema operativo ^^

  2. Tengo Steam nativo en Linux y estoy MUY contento. Las compras que hago o lo que sea, las hago siempre con la cosa de que sean para Linux. Se podría decir que soy un fiel usuario de Linux, y a mi o me traen los juegos o paso de pasarme a Windows para jugarlos.
    Por ejemplo, hace poco portaron (por fin) el CS:GO a Linux y la verdad es que va bastante bien. No soy un radical anti-Windows puesto que vengo de allí, pero soy de los que piensan que la única forma de apostar por Linux es estando de su parte, ya que todo eso refleja estadísticas.
    Un saludo y buen artículo, espero que más de uno haga conciencia!

    • Hay muy buenos ports en este momento, y los que quedan. Yo estoy felicisimo con mis Metros Redux, Borderlands, Civilization V, Xcom …. Más o menos el 80% de lo que compro tiene versión en Linux, lo “demás” es que viene incluido en un bundle, normalmente

  3. Completamente de acuerdo. Yo por norma general, sean de Windows o Linux compro siempre en Linux, aunque solo sea por j*d*r. Realmente solo arranco en Windows si tengo que jugar a algo que no tiene versión nativa o emulable

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cómo muchos de vosotros sabréis desde hace un buen tiempo la multinacional Valve con su plataforma Steam esta apostando fuerte a favor de Gnu Linux, pero… ¿Qué podemos hacer nosotros para impulsar nuestro sistema operat…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí