iso_cdCada vez los CDs están más en desuso pero sigue siendo muy popular descargar sus imágenes con todo tipo de ficheros e información en su interior. Desde películas a juegos antiguos como por ejemplo uno de mis favoritos “Privateer 2” (tengo las imágenes de sus CDs y a veces hecho alguna partida nostálgica).

Existen multitud de formatos de imagen de fichero, el más común es .ISO. Pero a veces nos encontramos el formato .nrg. Esta extensión es la que identifica a imágenes de disco realizadas por la aplicación Nero Burning Rom en Ms/Windows. Linux no tiene ningún problema para grabar este tipo de imágenes, pero si nuestra intención es solamente montar la una ISO como una carpeta más, buscar unas fotos, documentos y nada más no vale la pena grabar.

También puede suceder que queramos convertir ese formato a ISO. ¿Cómo lo hacemos?

La solución la ofrece nrg2iso. Un programa que se encuentra en los repositorios de la mayoría de distribuciones. La instalación en Debian o Ubuntu es simple y basta con escribir en el terminal:

sudo apt-get install nrg2iso

Una vez instalado y desde el terminal, nos dirigimos al directorio donde se encuentra el fichero que queremos convertir. En mi caso bastó con:

nrg2iso nuestraimagen.nrg nuestraimagen.iso

Y en unos segundos tenía una imagen iso accesible con botón derecho sobre el fichero -> Abrir con ->Abrir con montador de discos.

¿Que os parecido? ¿Podría ser mas fácil?

Suscribirse
Notificarme las
guest
14 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios