iso_cdCada vez los CDs están más en desuso pero sigue siendo muy popular descargar sus imágenes con todo tipo de ficheros e información en su interior. Desde películas a juegos antiguos como por ejemplo uno de mis favoritos “Privateer 2” (tengo las imágenes de sus CDs y a veces hecho alguna partida nostálgica).

Existen multitud de formatos de imagen de fichero, el más común es .ISO. Pero a veces nos encontramos el formato .nrg. Esta extensión es la que identifica a imágenes de disco realizadas por la aplicación Nero Burning Rom en Ms/Windows. Linux no tiene ningún problema para grabar este tipo de imágenes, pero si nuestra intención es solamente montar la una ISO como una carpeta más, buscar unas fotos, documentos y nada más no vale la pena grabar.

También puede suceder que queramos convertir ese formato a ISO. ¿Cómo lo hacemos?

La solución la ofrece nrg2iso. Un programa que se encuentra en los repositorios de la mayoría de distribuciones. La instalación en Debian o Ubuntu es simple y basta con escribir en el terminal:

sudo apt-get install nrg2iso

Una vez instalado y desde el terminal, nos dirigimos al directorio donde se encuentra el fichero que queremos convertir. En mi caso bastó con:

nrg2iso nuestraimagen.nrg nuestraimagen.iso

Y en unos segundos tenía una imagen iso accesible con botón derecho sobre el fichero -> Abrir con ->Abrir con montador de discos.

¿Que os parecido? ¿Podría ser mas fácil?

14
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
10 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Alberto AruMiguel ParadaNoeleliotime3000Alberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
eliotime3000
Invitado
eliotime3000

Ando usando imágenes ISO. Gracias al front-end Brasero, ya no necesito de Nero ni de cualquier otro aplicativo propietario.

Alberto
Miembro

Sinceramente, no entiendo por qué poner 2 veces la misma imagen y tan seguido :\

Noel
Admin

Supongo que coincidencia y aprovechar las imágenes de la biblioteca en vez de cargarla con más.

Alberto
Miembro

pero ¿para qué ponerla 2 veces y tan seguido? que es a lo que voy xD

Noel
Admin

Ya se cambio 😉

BGBgus
Invitado
BGBgus

Estoy de acuerdo con Suso, actualmente, en la red, el formato .iso es mucho más popular. Pero siempre es bueno conocer este tipo de herramientas para cuando te encuentras con esta situación. Ahora hace falta ver si, cuando me encuentre con un .nrg, me acuerdo de nrg2iso xD

Suso
Invitado
Suso

Buffff no recuerdo la ultima vez que vi una imagen de Nero. Como no hagan una version gratuita…. Muchas alternativas en la red como sustitutas.