PrestaShop - LogoHoy vamos a conocer que es PrestaShop y difundir su uso para la hora de decidir un software de gestión de ventas, pues PrestaShop es un cms libre y de código abierto.

Por si aun no quedo claro PrestaShop es un software empleando para la creación de tiendas online, cuenta con más de 250.000 tiendas activas con su software, esta traducido a 63 idiomas (Inglés, francés, español, italiano, etc…) y cuenta con una comunidad de más de 600.000 usuarios activos.)

El software es 100% gratuito pero ofrece soporte técnico de pago, aunque no podemos olvidarnos del soporte gratuito que ofrecen por medio de su foro.

Su estructura se basa en complementos de un cms y módulos que podemos ir añadiendo poco a poco para sumar funciones a nuestra tienda.

Prestashop además de ser una plataforma de eCommerce cuenta con más de 310 funciones integradas por defecto, entre las cuales podemos destacar la gestión ilimitada del inventario, navegación y filtrado por capas, plantillas personalizables, análisis y presentación de informes, reglas de promociones, opción de tienda multi-idioma o multi-moneda entre otras muchas funciones.

Como requisitos podríamos reunir los siguientes datos:

  • Servidor web Apache 1.3 o posterior
  • PHP 5.1 o superior
  • MySQL 5 o superior
  • Linux, Unix o Windows instalado como sistema operativo

A continuación os dejo una captura de la página principal:

PrestaShop - Demo

Un dato curioso que me gustaría destacar antes de acabar es la popularidad que existe en España en este tipo de tiendas eCommerce (Septiembre 2015):

  1. Prestashop: Con 22.000 tiendas instaladas y la opción más popular.
  2. Magento: Con 5.500 una solución que poco a poco va ganando fuerza.
  3. Opencart: Con 2.500 tiendas implantadas se encuentra en la tercera posición.
  4. WooCommerce: Un plugin de tienda online para WordPress muy popular (cuenta con más de 1 millón de instalaciones).

4 COMENTARIOS

  1. Porque ponen a WooCommerce/Wordpress en 4to lugar si tiene más de 1 millón de instalaciones. Claramente debería estar en el número 1 y Prestashop en 2do lugar con 22 mil. O pusieron mal los numeros?

    • Saque el Ranking de Wikipedia, a mi también me extraño la clasificación, pero la explicación que me di a mi mismo fue que WooCommerce al ser un plugin en vez de un software independiente lo puntuaban a menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí