Crea un servidor para juegos en Gnu Linux fácilmente gracias a linuxgsm

Linuxgsm es una herramienta Open source creada para facilitar la vida a los jugadores y amantes de Gnu Linux para crear y configurar servidores de una infinidad de juegos con una serie de comandos.

Este script se ejecuta sobre servidores con sistemas operativos Gnu Linux, aunque de todos los existentes nos recomiendan emplear Debian, Ubuntu, Centos y Fedora. El código esta publicado en GitHub y esta escrito en Bash con una licencia Mit.

Algunas de las funciones que nos simplifica este instalador son:

  • Simplificar la instalación.
  • Una extensa documentación.
  • Comodidad para actualizar el servidor y el juego.
  • Funciones de monitoreo y gestión de alertas.
  • Copias de seguridad.
  • Ejecución de scripts internos.
  • Y muchas más funciones.

Algunos de los juegos soportados por este programa son:

7 Days to Die, Ark, Arma 3, Battalion 1944, Battlefield, Black Mesa: Deathmatch, Call os Duty, Counter Strike, Day os Defeat, Day of Infamy, dont Starve Together, Eco, Factorio, Garrys Mod, Half Life, Hurtworld, Insurgency, Just Cause, Minecraft, Mumble, Rust, San Andreas, Team Fortress 2, Terraria y muchos otros más que continúan la lista, llegando a un total de 84 juegos diferentes.

Literalmente podemos decir que gracias a linuxgsm podremos montar un servidor de nuestro juego favorito en cuestión de minutos copian y pegando unos códigos que nos ira dictando la guía de instalación sin mayor complicación.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.