Cuando hablamos de AUMBI se hace referencia a una herramienta que facilita la instalación o pruebas de uno o más sistemas operativos al igual que otras herramientas o utilitarios inicializables. Como tal esta es una aplicación que tiene varias ventajas y características interesantes que hay que conocer antes de usar, un ejemplo de lo mencionado es que es de código abierto.

¿Qué es AUMBI?

AUMBI son las siglas para “Absolute USB MultiBoot Installer” o “Instalador Absoluto USB Multi Arrancable. Como tal es una herramienta de software que podemos usar para copiar un Sistema Operativo desde un archivo ISO a una unidad USB de almacenamiento, es decir nos permite crear un USB booteable.

Sin embargo, es un poco diferente a otras aplicaciones similares, sobre todo en el apartado de actualización, ya que al ser completamente de código abierto se mantiene siempre actualizada. Además esto le agrega más confianza y seguridad al momento de su uso, el cual por otro lado no es tan complicado. De hecho, esta herramienta facilita bastante la instalación o prueba de uno o más Sistemas Operativos GNU/Linux, Windows. Al igual que algunas otras herramientas o utilitarios inicializables.

Características de AUMBI

  • Su evolución es más rápida y óptima en su código fuente.
  • Cuenta con soporte para más lenguajes, siendo el idioma español bien soportado.
  • Tiene soporte para más distribuciones GNU/Linux y herramientas booteables modernas.

Como crear un USB Multi-arranque

  • Lo primero va a ser ejecutar el archivo descargado y luego debemos seleccionar la unidad en la que desea instalar el o los sistemas operativos. Las unidades se te van a mostrar de forma automática.
  • Ahora es necesario que seleccionemos un sistema operativo y también podemos cliquear en la casilla “enlace de descargar” para poder iniciar la descargar de la versión más actualizada de dicho sistema operativo o donde dice clic en “visitar la web de” para navegar por la web del Sistema Operativo y así encontrar una edición del sistema operativo adecuada para nosotros.
  • Al momento que hayamos descargado o seleccionado el Sistema Operativo presionando en examinar podemos comenzar con la creación del USB multi-arranque dando clic en Crear. De este modo iniciara la descompresión del archivo ISO para llevarlo a la unidad USB.
  • Cuando terminamos el proceso podemos hacer clic en “Si” para añadir más sistema operativos o hacemos clic en “No” si deseamos hacerlo luego. En este caso tienes que volver a abrir AUMBI para añadir otro sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí