Hace un par de días me llega la noticia de una nueva guía de mano de Intel, hablando de su placa “Intel Edison”. Esta vez nos enseñan a crear un brazo robótico automatizado en tan solo 20 minutos y obviamente, gobernado por una placa Intel Edison.

Aprovecho para recordar que hace un par de meses nos enseñaron otra guía para Crear una bombilla conectada con la plataforma Intel Edison.

Pero sigamos con este tema, en este caso es la creación de un brazo robótico que funciona gracias a la placa Intel Edison, y lo mejor de todo en que en la serie de vídeos adjuntos nos enseñan todos los pasos, desde los materiales necesarios a su montaje y puesta a punto, la verdad es que están muy bien explicados y detallados. Eso si, en tal solo 20 minutos 😉

Esta serie de vídeos esta dividida en 10 partes, cada uno de 2 minutos, en este primero veremos los materiales necesarios para la construcción y la iniciación a la configuración que tendrá la plaza Intel Edison que gobernara el brazo automático.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que es de bajo coste y fácil de realizar en un hogar con una pequeña base de conocimiento.

Pero seguramente te preguntes, ¿y que hago si me canso del brazo robótico?, pues muy fácil construir lo que quieras o adaptar la plaza Intel Edison a lo que tú quieras, pues sus usos son infinitos, por ejemplo podemos hacer: un centro multimedia para nuestro salón, un sistema de grabación en directo, cámara de vigilancia, un mini ordenador, un controlador para abrir y cerrar la puerta del garaje y mucho más, solo necesitas una idea o un necesidad para darle uso.

Pd. si aun no tienes tu placa Intel Edison clika en los banner actuales que ves arriba de todo y en el lateral de Intel para recibir un descuento y los mejores precios a la hora de comprarlo, y después de comprarlo solo te quedara hacer una cosa… dejar volar tu imaginación!

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días me llega la noticia de una nueva guía de mano de Intel, hablando de su placa “Intel Edison”. Esta vez nos enseñan a crear un brazo robótico automatizado en tan solo 20 minutos y obviamente, goberna…