edison Tal y como llevamos posteando en este blog en repetidas ocasiones, Intel nos propone series de videotutoriales con las que aprovecharnos de las capacidades de programación de su placa Intel Edison, como en estos ejemplos sobre una bombilla conectada o este otro creando un brazo robótico.

Como podéis ver, las capacidades de la Intel Edison son casi infinitas. Y con este videotutorial se nos escaparán de lo que podemos imaginar, ya que nos proponen crearnos nuestra propia capa de invisibilidad, tal y como si fuésemos Harry Potter, pero no es magia… Es código!

La idea es emplear una prenda con una webcam que filma lo que hay detrás nuestra y lo proyecta delante, para que la gente simplemente no vea lo que hay en el medio. El tutorial completo es una serie de 10 vídeos de unos 2 minutos cada uno en los que paso a paso se nos enseña como testear la webcam, conectar los leds con los que proyecta la imagen a la tarjeta Intel Edison, la elaboración de la prenda que usaremos como “capa de invisibilidad”, etc.

Antes de que os emocionéis demasiado, se ve que el proyecto es solo un pequeño esqueleto de como hacerlo, que con una simple webcam y unos pocos leds no podemos esperar un efecto de invisibilidad a lo Hollywood, pero con un poco de sobreesfuerzo y un presupuesto más grande se pueden conseguir resultados bastante buenos.

Como podéis ver, las posibilidades de los microcontroladores como la Intel Edison abarcan desde un uso “evidente”, como usarlo de controlador de un brazo robótico (un microcontrolador trabajando de controlador, ¡menudo disparate! 😉 ) o usos muchísimo mas creativos como este que nos permite invisibilizarnos. Como siempre en estas cosas, el límite de esta placa lo pones tú y tu imaginación.

Así que si os muerde la curiosidad y queréis ver como hacer vuestra capa de invisibilidad 1.0, no dejéis pasar este vídeo:

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Tal y como llevamos posteando en este blog en repetidas ocasiones, Intel nos propone series de videotutoriales con las que aprovecharnos de las capacidades de programación de su placa Intel Edison, como en estos ejemplos sob…