cryptodogLa aplicación de chat cifrado Cryptocat fue durante mucho tiempo muy usada, pese a ser vulnerable, en la mayoría de los casos fue fácil de usar, segura y confiable. Del proyecto original de Cryptocat, exactamente la versión 2.2.2, nace CryptoDog; el fork comunitario hace uso del proyecto y nos trae muchas novedades a nivel del cliente. https://github.com/Cryptodog/cryptodog

Las principales novedades las vemos en la interfaz de usuario: la han hecho más amigable, usable, soporte para notificaciones, emoticonos UNICODE, una carga más rápida del chat, iconos vectorizados.

En su versión web es muy simple, llegando a ser un poco rústica pero funciona muy bien. Al iniciar un chat pide crear una etiqueta de interés y el nick del usuario, posteriormente se inicia la generación de la criptografía necesaria y en unos segundos tenemos un servicio de chat para probar y jugar un buen rato.

La página oficial del proyecto se esmera en comentar que su fork tiene las mismas características seguras de cryptocat pero con una vista más agradable y fácil de usar. Ellos recomiendan el uso de su app web, una aplicación que se instala como complemento del navegador, hasta el momento solamente disponible en Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/cryptodog/blnkmmamdbladdaaddkjbecbphngeiec

Si no tienes el navegador Chrome, puedes optar por probar directamente el chat desde https://cryptodog.github.io/, una versión web para cualquier navegador, aunque debes tener JavaScript activado, ya que la generación de claves de cifrado es realizada desde JS.

AVISO:

Cryptodog es software experimental, si quieres usarlo para comunicarte de manera segura en ambientes hostiles NO deberías usarla. Por el momento esta aplicación se debe usar como experimental, con motivos educativos y fines de investigación. Si bien dispone de elementos criptográficos relativamente seguros, no debe ser usado por periodistas, activistas ni fuentes de material sensible.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La aplicación de chat cifrado Cryptocat fue durante mucho tiempo muy usada, pese a ser vulnerable, en la mayoría de los casos fue fácil de usar, segura y confiable. Del proyecto original de Cryptocat, exactamente la versiÃ..…