Pues hoy os traigo una pregunta fácil y a la vez compleja ¿cual es vuestro programa Open Source favorito y porque?, este motivo puede ser cualquier cosa o motivación, puede ser por si filosofía, por que os ofrece una características que nadie más ostenta, por que es multiplataforma, por la opción de editarlo y modificarlo según nuestra elección, etc.

Hoy descubriremos si existe alguno que os guste más en general y si existen coincidencias o cada uno prefiere uno de forma aislada sin tener nada de relación.

Animaros y contad vuestras experiencia!

15 COMENTARIOS

  1. Me quedo con LibreOffice y Gimp. Las prefiero a sus correspondientes alternativas hegemónicas. Son libres, multi-plataformas, fáciles de instalar, fáciles de usar, aceptan múltiples formatos, son configurables, y no se cuelgan.

  2. Gparted, no existe una utilidad similar en otros SOs tan sencilla de usar y tan efectiva no solo para particionar discos, sino para arreglarlos de pequeños problemas ocasionados por altas temperaturas u otros motivos

  3. Pues sin duda mozilla, es el mas universal, y ha empujado el cambio en navegadores (mas que opera, y antes que chrome, aunque este ultimo ya le ha dado una repasada)

  4. Emacs (https://www.gnu.org/s/emacs/) que para mi viene siendo el mejor editor para texto plano, config files de mi Arch Linux y para programar (Y a veces escuchar música). No es para nada difícil aprender a usar Emacs, si requiere de dedicación y mucha práctica. Al final, el resultado obtenido es excelente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí