neutralidad tecnologiaEl motivo de este artículo es convocaros a todos vosotros para crear un archivo sobre todas las administraciones públicas de España que vulneren la neutralidad tecnológica recogida en la ley española, llegando en ciertos casos a tramitar reclamaciones con el fin de acabar con este monopolio.

Por ello creamos una pagina estática en esta web que servirá de base para recoger toda la información pertinente: ¿Cuantas Administraciones Públicas conocéis que vulneren la neutralidad tecnológica?

En la sección anterior disponéis de más información, un formulario de denuncias anónimas para quien lo desee y un mapa en el que iremos añadiendo las incidencias reportadas.

Algún ejemplo rápido de los incumplimientos de esta neutralidad tecnológica las tenemos en el año pasado, momento en el que el gobierno español decidió pasar a Windows 8.1 sin celebrar un concurso, o en la respuesta que me dio el despacho del Presidente del gobierno de España donde le preguntaba por estos motivos.

Pd. Si queréis leer la carta os dejo aquí un enlace.

Con esta propuesta pretendemos que las administraciones públicas de España tomen conciencia de que existe algo más que Windows!!

Fomentando de esta forma diversos puntos, como por ejemplo: La utilización de estándares abiertos, igualdad en los tramites online con los diferentes organismos públicos; ya seas usuario de Windows, Mac o Gnu Linux, programas estatales multiplataforma, etc.

Para ello recordad, tan solo debeir de visitar la siguiente sección, difundirla y reportar casos de incumplimiento:

¿Cuantas Administraciones Públicas conocéis que vulneren la neutralidad tecnológica?

Esperemos que llegue el día en que las naciones usen software libre y dejen de dar dinero a multinacionales que ponen en riesgo nuestra información más privada, acabando a su vez con diferencias sociales e igualando la neutralidad tecnológica.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
jonabasqueNoelvillakokiGonzaloBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
villakoki
Invitado

es simpatico lo que pones, pero sobre eso os digo de Andalucia de donde soy. Desarrollan Guadalinex una version muy buena apartir de Ubuntu… lo simpatico que se gastan un dineral y lo dejan solo para que los estudiantes y usuarios se la descarguen, pero ellos de usarlo en los equipos de las administraciones nada, y en los mismos Pc de los colegios windows… un desastre

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Al menos ahora ya se puede interactuar con las administraciones desde Linux y usar el DNIe en Linux aunque en Windows sigue siendo más fácil, antes hace muchos años solo podías interactuar con la administración usando Internet Explorer con lo que te obligaban a usar Windows, parece que ya comprendieron que muchisima gente usa otros navegadores como Chrome y Firefox que pueden ser usados desde Windows y Linux.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El motivo de este artículo es convocaros a todos vosotros para crear un archivo sobre todas las administraciones públicas de España que vulneren la neutralidad tecnológica recogida en la ley española, llegando en ciertos…