lignux_2015Pues como os decía hace un par de días “La Asociación LiGNUx te desea unas felices fiestas y un prospero año“, pero en esta vez ya en el propio año 2015! y como no recordando la gran maldición que entre en vigor hoy en España, el canon AEDE!

Pero comencemos con las noticias positivas de esta Asociación:

2014 – En este año que acaba hemos publicado unos 741 artículos, prácticamente dos por día, también obtuvimos un total de 1.300.000 visitas (aprox) según Jetpack y estas visitas provienen de nada más ni nada menos que de 182 países, entre los cuales destacan España, México y Argentina.

Por otro lado cabe destacar que en este año también fundamos y pusimos en funcionamiento la Asociación LiGNUx, nuestra propia tienda, también celebramos nuestras “Primeras jornadas de acercamiento teórico-practico al software libre” (en la Universidad de Vigo [Campus de Ourense]) y lo más importante otro año más de vida que pasamos online!

2015 – Nuestros propósitos para el año actual, el 2015. Tenemos planteado mejorar nuestro servidor para poder ofrecer una mejor velocidad y un acceso mayor, para que no pase otra vez el cuelgue de hace un par de días por la avalancha de visitas de Menéame que nos tumbo, también queremos crear otro pod descentralizado de XMPP Jabber, el cual sera gratuito y abierto a todo el mundo, y por el ultimo lo más importante, continuar con la web para difundir a máximo el Open Source y Gnu Linux, con todas las ganas que podamos y con vuestra ayuda esto es posible.

Todos podéis colaborar con nosotros, ya sea leyendo nuestros artículos como redactándolos, si quieres ser redactor solo tienes que contactar con nosotros 😉

Y ahora la parte mala de este año, hoy entra en vigor el polémico Canon AEDE, del cual hablamos a principio de mes en este articulo. Nosotros nos posicionamos totalmente en contra de esta tasa injusta que cuarta nuestras libertades y que suponen un paso cara atrás en nuestra evolución tecnológica.

Os dejo un ejemplo de como funciona esta ley:

Digamos que LiGNUx esta asociado a AEDE, pero ahora vemos que otro blog como puede ser desdelinux nos cita en uno de sus artículos. Pues AEDE pediría el pago de una tasa a desdelinux, dicha tasa ira a las cuentas de AEDE y no a las de LiGNUx.

Este ejemplo y toda la información sobre ella, la podéis ver en el enlace anterior.

Para acabar este articulo pondré un poco de humor a esta mala noticia con la siguiente mención e imagen 😉

Recordad que LiGNUx posee una licencia de Creative Commons con lo que podéis copiar, versionar, redistribuir… y enlazar nuestra web en todos los sitios que queráis, y sin pagar nada eh!! vaya chollo!!

canon aede-1

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios