DarkMailAllianceA dos compañías de servicio de correo electrónico, Lavabit y Silent Cicle, las autoridades estadounidenses querían obligarlas a vender a sus clientes, entonces decidieron cerrar para no tener que hacerlo y se unieron para crear la Fundación Dark Mail Alliance, un servicio basado en Open Source con el cual pretenden devolverle al e-mail la confianza perdida.

La intención de la unión de las empresas es diseñar una arquitectura de correo electrónico segura y con la privacidad necesaria  que los usuarios necesitamos y esperamos de un servicio como éste. A parte van a intentar conseguir que otras empresas se unan a la alianza, y han explicado cuando todo se encuentre listo abrirán el código y ayudarán a que se implemente esta tecnología en vez de otras que no nos garantizan nuestra privacidad.

La misión de Dark Mail Alliance según han comentado estas dos grandes empresas emprendedoras es la siguiente:

Traer al mundo nuestra exclusiva arquitectura y protocolo de cifrado como la nueva generación de correo electrónico seguro y privado. Como socios fundadores de la Dark Mail Alliance, Silent Circle y Lavabit trabajaremos para traer a otros miembros en la alianza, apoyarles en la implementación del nuevo protocolo y trabajar conjuntamente para que prolifere el primer servicio de correo electrónico cifrado de principio a fin del mundo. Nuestro objetivo es abrir el código de protocolo y arquitectura y ayudar a otros a implementar esta nueva tecnología para hacer frente a los problemas de privacidad, vigilancia, puertas traseras y cualquier otro tipo de amenaza.

Lo mejor de todo es el acercamiento al Open Source, pero después de todo lo que está pasando en los últimos tiempos con el tema del espionaje, hay una gran desconfianza de cualquier servicio que provenga de los Estados Unidos, si al final se cumplen las espectativas que ofrecen sólo podemos felicitar a Lavabit y Silent Circle por tener las narices de plantar cara al sistema. Ahora sólo nos queda esperar a ver en que acaba todo ésto y estar atentos de como evolucione.

Información extraída de Muyseguridad y Redeszone

7
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Alberto ArufrancascidJessicaAlberto AruBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
francascid
Invitado

MMM buena iniciativa.

Alberto
Miembro

¿Sabes si llegarán a liberar el proyecto del todo?

Jessica
Invitado

Pues ni idea, lo que sé es lo que he publicado, vamos a esperar a ver que pasa y en que acaba todo esto, pero parece un buen proyecto

Alberto
Miembro

Oook 😉 informa si te enteras, porfa

Jessica
Invitado

Por supuesto Alberto, estaré pendiente 🙂

DrGus
Admin

Un poco más de privacidad en la red siempre va bien, y si ademas abren el código, enriquece a toda el mundo.

…que raro, pensé que ya había comentado en esta entrada, me faltaría darle a “publicar” xD

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: A dos compañías de servicio de correo electrónico, Lavabit y Silent Cicle, las autoridades estadounidenses querían obligarlas a vender a sus clientes, entonces decidieron cerrar para no tener que hacerlo y se unieron para…