Darktable es un software de código abierto que nos permite gestionar y editar nuestra fotografías de una forma muy simple, incluso cuenta con bases de datos de ayuda para bastantes cámaras Canon, Panasonic, Sony y Nikon, así como preajustes de compensación en imágenes para modelos de Canon especialmente.

darktable-ejemplo-2

Este programa es multiplataforma, con lo que esa disponible para Gnu Linux, Mac Os X y para Windows (cabe destacar que la instalación para windows es la más complicada pues no es su objetivo).

Entre las características de este programa nos encontramos con:

  • Soporte para aceleración OpenCL.
  • Software traducido a 21 idiomas.
  • Cuenta con un potente sistema de exportación.
  • Soporta la mayoria de formatos (JPEG, PNG, TIFF, PPM, TIFF, PFM, EXR, RAW, etc)

Además cuenta con un montón de módulos y opciones de edición.

darktable-ejemplo

¿Cómo se instala Darktable en Ubuntu? (O derivadas)

¿Cómo se instala Darktable en Fedora? (O derivadas)

¿Cómo se instala Darktable en Arch Linux? (O derivadas)

¿Cómo se instala Darktable en Debian? (O derivadas)

Entre otras instalaciones claro esta  😉

21 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:
    Me ha ocurrido una cosa que me ha puesto los pelos de punta. Tengo Kinux Mint instalado en su ultima versión (Cinnamon) y venía usando Darktable a satisfaccion.
    Hoy, sin haber hecho nada a sabiendas, ha dejado de funcionar y en su lugar sale una especie de videojuego; (intentaré enviar la copia de pantalla).Parece un maldito virus.
    He intentado reinstalar y nada de nada. Si alguien me puede ayudar, le rogaría lo hiciese. Muchas gracias
    Jose Luis/home/mateo/Imágenes/Captura de pantalla de 2017-04-01 15-08-20.png

  2. @Noel, en Ubuntu (LTS) no hace falta hacerle todo eso, este es un programa que uso mucho y siempre lo instalo con “sudo apt install darktable” y funciona bien. También uso el PPA: “sudo apt-add-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release -y; sudo apt update; sudo apt install darktable -y”

    Por aquí les dejo esta colección de tutoriales de Juan Luis Fernández Gallo, tiene mas tutoriales realmente imperdibles.

    • Hola alexb3d, ¿qué tal?, ¿así que con solo eso se puede instalar?, pregunto porque la instalación no es lo mío y medito y chequeo varias veces todo antes de instalar algo. Por cierto, ¿que funcionalidad concreta le das a la aplicación?, ¿hobbie, trabajo?, ¿qué estilo de fotografías hacés?, saludos!

      • Hola Ryszard. Si, también lo puedes instalar desde el Centro de Software sin problemas, ese programa es muy estable, si quieres la ultima versión instala el PPA.

        Lo uso para ambas, para trabajo actualmente solo estoy editando los renders de arquitectura, pocas veces para revelado raw.

        • Muy bien, ahí lo instalé desde el Centro. Está bastante bien para trabajar con imágenes, se puede modificar: contrastes, brillos, sombras, luces, curvas, exposición, color, balances.. A seguir probando 🙂

  3. Hola Noel, que interesante, esta aplicación no la conocía. La estoy apuntando para probarla un poco más adelante, también me queda profundizar con Raw Therapee, otra aplicación que conocí en esta misma web 🙂

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Darktable es un software de código abierto que nos permite gestionar y editar nuestra fotografías de una forma muy simple, incluso cuenta con bases de datos de ayuda para bastantes cámaras Canon, Panasonic, Sony y Nikon, a…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí