Daylight Chart es una acplicación Open Source que muestra las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año en cualquier lugar de la Tierra en forma gráfica, además el programa incorpora numerosas ciudades, pero se pueden añadir otras conociendo su latitud y longitud.

daylightchart

Daylight Chart contiene opciones para guardar una lista de ubicaciones, esta lista se guarda como un gráfico del tipo daylight chart con lista de formatos. Este tipo de formatos es editable en cualquier momento, ya que se se puede editar con un editor de texto estándar para luego volverlo a cargar en el programa.

Daylight Chart tiene como formato el mismo que le da nombre al programa. Este software además es compatible con la carga de lugares en el formato GNS. Aun así los datos cargados en GNS no tendrán una correcta información si se capturaron en horario de verano, por lo cual Daylight Chart tiene una función para estimar la zona horaria.

Este software puede cargas datos sobre lugares poblados de los Estados Unidos de América en formato GNIS. Estos horarios en formato Genius no contienen información de Daylight Chart, por lo que el programa tratará de hacer una estimación aproximada según sea la zona horaria.

Estos informes generados en el uso del programa se pueden exportar, así como también importar de otras estaciones de trabajo en formato PDF, Acrobat reader y HTML.

Un informe en Daylight Chart puede ser personalizado, cuando se exporta por primera vez a un archivo. El informe es personalizado mediante iReport. Después de ello se puede importar las características del informa ya modificado. Cuando se guarde por segunda vez la tabla Daylight Chart en formato PDF por ejemplo, el programa usará el nuevo informe.

Cuando se realiza la importación de datos de cálculos de Daylight Chart en eclipse es bueno asegurarse de tener una instrucción correcta Maven.

Maven procederá a descargar todas las dependencias necesarias para que los cálculos Daylight Chart sean correctos. Antes de esto, se tendrá que definir una variable en Eclipse, JAVA o M2_REPO para asi actualizar el repositorio de Maven 2.0

Lo puedes descargar desde su web oficial.

daylightchart-ejemplo

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelDaylight Chart nos ayuda a conocer la salida y ...yo no le e entendidoElSoftwareLibreBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Daylight Chart es una acplicación Open Source que muestra las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año en cualquier lugar de la Tierra en forma gráfica, además el programa incorpora numerosas ciudades, pero se pueden añadir otras…  […]

yo no le e entendido
Invitado
yo no le e entendido

¿alguien le a entendido?

ElSoftwareLibre
Invitado
ElSoftwareLibre

Hola, te he enviado un email en respuesta de tu comentario en ElSoftwareLibre

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Daylight Chart es una acplicación Open Source que muestra las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año en cualquier lugar de la Tierra en forma gráfica, además el programa incorpora numerosas ciudades, pero se …