Debian6ltsSe confirma que la primera distribución de Debian con soporte extendido (LTS) será la versión 6 “Squeeze”.
Lanzada en febrero de 2011, extenderá su soporte hasta febrero de 2016, completando un ciclo de de 5 años.

Esto es una gran noticia ya que es algo muy usado en servidores de todo el mundo, y el soporte para esta versión debería haber finalizado el 31 de Mayo.

Como en cualquier otra distribución los desarrolladores podrían olvidarse de ella y que los usuarios actualizaran su versión.
No es que no se pueda seguir usando, pero hacer eso es algo que no nos hubiese aportado seguridad.

A partir del mes que viene comenzará a recibir actualizaciones de seguridad, aunque eso si, sólo para i386 y amd64.
El resto de arquitecturas tendrán que actualizar a la versión 7 “Wheezy”.

No es muy difícil pensar que las versiones posteriores, sigan el mismo camino, veremos como nos siguen sorprendiendo desde Debian.

Fuente Softpedia

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Cómo recibir actualizaciones LTS en Debian 6 Squeeze | LiGNUxianpocksdalmemailBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] abril comentamos que Debian 6 Squeezy tendría soporte LTS hasta febrero del 2016 y hace pocos días confirmamos que gracias al apoyo de voluntarios y varias organizaciones se […]

ianpocks
Invitado
ianpocks

Me pregunto como haran viable esta situación paquetes del 2011 hasta el 2016.esto no es tanto como los 13 años de redhat/centos pero me parece una bestialidad como una distro hecha para y por voluntarios avanza tanto y se dan el lujo de tener tantos paquetes y de tantas arquitecturas.al dalmemail le diria que se instalara la netinstall con el escritorio lxde, yo uso debian jessie mate y rara vez me consume mas de 500mb.tengo 2gb en mi viejo pc.

dalmemail
Miembro

De la que me he salvado…. Pero aunque sea LTS que añadan software que el que hay de momento son versiones del 2011 y el nuevo software no está. ¿Lo añadiran? O ¿Solo habrá actualizaciones de seguridad? Por favor contestad a mi comentario.

dalmemail
Miembro

jaja será broma ¿no? Tengo un pentium III de 0.8ghz y 650mb de ram wheezy irá mas lento, y no uso squeeze como tal uso linux mint debian basado en squeeze pero si lo pones como wheezy (que se puede) tienes que tenerlo todo a la ultima y no tengo disco duro para permitirme eso….

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Se confirma que la primera distribución de Debian con soporte extendido (LTS) será la versión 6 “Squeeze”. Lanzada en febrero de 2011, extenderá su soporte hasta febrero de 2016, completando un ciclo de de 5 años. Es…