Debian-6Los desarrolladores de Debian hace unos cuantos meses atrás su intención para hacer de Debian 6 una versión LTS. <span title=”The period for this extended release period has now begun.

“>Cosa que finalmente se hara gracias al apoyo de voluntarios y de varias organizaciones como: AD&D – IntarS Austria, Deezer, Électricité de France, Freeside, Offensive Security, Positive Internet, Seznam.cz, Sipwise, Univention, y Universidad de Oxford entre otras

Debian 6 es la primera versión que se beneficia del tratamiento LTS, que en realidad es muy loable, porque la versión estable actual es Debian 7 “Wheezy”. Con lo que e<span title=”The support period for Debian 6 has been extended until February 2016, making this a very long-lived distribution.

“>l período de soporte para Debian 6 se ha ampliado hasta febrero de 2016, haciendo de esta una distribución muy longevo.

“Nos gustaría dar las gracias a los voluntarios que se unieron al equipo de LTS y las organizaciones que expresaron su interés de contribuir a la iniciativa LTS: AD & D – Intars Austria, Deezer, Electricité de France, Freeside, Offensive Security, Internet Positivo, Seznam.cz, Sipwise, Univention, Universidad de Oxford, y todos los demás que se unirán a ellos en los próximos meses. ”

“Sin embargo, para asegurar su éxito y cubrir más paquetes, se necesita más ayuda: Se anima a las organizaciones que se benefician del período de soporte extendido para contribuir mano de obra para el equipo de LTS. En caso de Debian 6 LTS sea un éxito, sería repetirse y generalizarse para que Debian 7 (sibilante) y Debian 8 (Jessie) también se beneficiarían de apoyo a largo plazo “, dijeron los desarrolladores en un anuncio.

Antes de obtener entusiasmados con todas las actualizaciones, los usuarios deben saber que estas son las actualizaciones de seguridad y nada más. Esto significa que no habrá nuevas características o cambios importantes impulsados ​​junto con las actualizaciones del sistema. <span title=”In fact, users will only see kernel upgrades, for example, when they are security related.

“>De hecho, los usuarios sólo podrán ver las actualizaciones del kernel, por ejemplo, cuando están relacionadas con la seguridad.

Cabe destacar que Debian LTS sólo se mantendrá para ordenadores de 32 bits (i386) y ordenadores de 64 bits (amd64). <span title=”The rest of the users who are using any of the other architectures mentioned above will have to upgrade to Debian 7 for continued support.

“>El resto de los usuarios que están utilizando cualquiera de las otras arquitecturas disponibles tendrá que actualizar a Debian 7.

Si quieres conocer más detalles puedes remitirte al anuncio oficial.

Fuente: Softpedia.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las