Debian 7 Wheezy
¡Y por fin! Lo que Estábamos esperando los Debianitas desde hace varios meses se hace realidad: Debian Wheezy pasa ahora a la rama estable según ha sido anunciado oficialmente, cuenta con muchas novedades, entre las cuales, por nombrar algunas están: Kernel 3.2, Gimp 2.8, Kde 4.8, LibreOffice 3.5, Xfce 4.8, Gnome 3.4, etc.

He estado usando Wheezy (como Testing) desde poco después que fue congelada y todo bien (tanto con Openbox, Lxde, Kde como con Xfce, que son los que he probado recientemente), pero, para los que usan siempre la rama estable, esta es la luz verde para actualizarse! Y valla que les caerá bien la actualización, ya que Debian 6 “Squeeze” (ahora OldStable) salió hace 2 años.

Y bueno, yo seguiré en Wheezy y no tengo planes de pasarme a Testing, al menos no por el momento. Que bien por los desarrolladores de Debian, es de agradecerles enormemente el esfuerzo que hacen por darnos este sistema operativo gratuito, eficiente, rápido y sobre todo: Estable, o como le digo yo: Anti-Bombas .

Ya está disponible para descargar por
Torrent: http://www.debian.org/CD/torrent-cd/
Jigdo: http://www.debian.org/CD/jigdo-cd/
HTTP: http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable
o bien actualizarse mediante el uso de repositorios, ya teniendo instalado Squeeze, ya que los repositorios Wheezy están ahora marcados como estables.

Enlaces de Descarga por Torrent:

Gnome 32 bits Gnome 64 bits
KDE 32 bits KDE 64 bits
Xfce 32 bits Xfce 64 bits
Lxde 32 bits Lxde 64 bits

 

Enlaces de Descarga por HTTP-FTP:

Gnome 32 bits Gnome 64 bits
KDE 32 bits KDE 64 bits
Xfce 32 bits Xfce 64 bits
Lxde 32 bits Lxde 64 bits

6 COMENTARIOS

  1. primero pido disculpas si mi consulta esta mal encasillada….pero bueno sabran comprender….
    mi duda es la siguiente …hace 2 años que decidi pasarme a debian y creo que fue una decisicion exelente …estoy contentiiisssimooo con mi gnome2 y con mi squeezze estable con todas las actualizaciones…..
    ahora mi encrucijada ….si hoy actualizo me huele a…gnome3 ….es asi? o solo se trata de una actualizacion mas…..y si se trata de una actualizacion a whezy …habria formar de generar un source list para quedarme con mi version? muchas dudas ,no?…eh mirado por todos lados …pero claro al ser tan reciente ,no hay mucha data…..
    desde ya infinitas gracias ,por la ayuda…..

    • Para actualizar de Squeeze a Wheezy tienes que hacer los respectivos cambios en el sources.list y luego:
      #apt-get update
      #apt-get upgrade
      #apt-get dist-upgrade
      mientras no hagas eso, te mantienes en tu versión. No se si por ahí va la pregunta…
      Ahora con respecto a gnome3, yo lo probé hace rato y no me gustó por varias razones, aunque quien sabe si a ti te gusta, deberías probarlo, si al final no es lo que esperabas, puedes buscar otro entorno de escritorio, es lo bueno de los sistemas libres, siempre hay mas de una opción. Yo me pasé a Xfce y estoy bastante satisfecho, pero si tu quieres “seguir con gnome 2” puedes pasarte a Mate, que es un fork de gnome 2, lo he probado y es prácticamente lo mismo que gnome 2.

    • ya lo solucione…mil gracias igual…..
      el asunto es sustituir en el source list. la palabra estable por “squeeze”…
      en cuanto a gnome 3 ..lo probe y no me gusto….y mate es igual al gnome 2…pero en mint me daba muchisimos errores….
      por ahora voy a seguir con mi viejo squeeze con gnome 2 y mas adelante ire pensando en xfce ,que es de los escritorios actuales el que mas me gusta…. otra vez gracias por la mano…..

    • Pues que bien que has llegado a una solución, y no hay nada que agradecer, este pequeño blog lo he hecho con el propósito de que sea de utilidad a quien lo visite 🙂 Por otra parte, yo siempre animo y recomiendo a cualquiera a que use Xfce, tiene la fama de ser “demasiado minimalista” porque versiones anteriores lo eran un poco, pero ahora es muy completo y fácilmente configurable.
      Lo que dices de Mate, pues me parece raro, lo he probado en Mint y más recientemente en Manjaro y no tuve problemas. Pero bueno, si no tienes necesidad de actualizarte ahora, pues no tienes porque hacerlo, sigue con Squeeze y te pasas a Wheezy cuando sientas que sea adecuado hacerlo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí