Debian 9.2 Stretch ya disponible

Debian 9.2 Stretch ya disponible – Sin duda alguna, cuando hablamos de sistemas operativos Linux, uno de los más conocidos es Debian, pues ha tenido muy buena acogida desde su lanzamiento inicial al tener una gran comunidad detrás y al ser uno de los sistemas linux no comerciales más estable y fácil de utilizar. De hecho, sistemas operativos posiblemente más conocidos como Ubuntu y Linux Mint (en menos medida), están basados en Debian.

Aunque el desarrollo de Debian no es continuado (no es una distribución rolling release), cada cierto tiempo se empaquetan todas las actualizaciones ya aplicadas y nuevas en un paquete creando una nueva versión a modo de referencia. Así nació la anterior versión Debian 9.1 (julio 2017), donde se reunían todas las mejoras de Debian 9.0 más actualizaciones de rendimiento y seguridad nuevas. Y así nace el nuevo Debian 9.2 recién publicado (octubre 2017), parcheando fallos de seguridad que podrían considerarse como graves, así que es importante actualizar.

Novedades en Debian 9.2 Stretch

La novedad más importante es la solución a todos los problemas de seguridad, graves, que se han encontrado en la versión anterior. Por este motivo, actualizar de la versión 9.0/9.1 a la 9.2 es muy recomendable para evitar problemas de seguridad. Se ha actualizado el kernel a la versión 4.9 LTS, Gnome 3.22, KDE Plasma 5.8 LTS, Mate 1.16, XFCE 4.12, LXQT 0.11. También se han aplicado cambios a nivel interno mejorando levemente el rendimiento y se han actualizado ciertas librerías con parches menores.

Cómo actualizar a Debian 9.2 Stretch

La nueva versión ya está completamente disponible para descargar desde la mayoría de repositorios del mundo. Si queremos hacer una instalación nueva podemos descargar la nueva versión desde la página web oficial de Debian (https://www.debian.org/) y para actualizar un sistema en funcionamiento simplemente actualizamos la lista de paquetes e instalar la nueva versión con:

# apt-get update

# apt-get upgrade

# apt-get dist-upgrade

Después de una actualización así, se recomienda reiniciar el ordenador, no siendo del todo necesario en servidores.

Acerca de David Díaz Villa

David Díaz Villa
Autónomo administrador de sistemas informáticos y asesor tecnológico. Experto en administración avanzada de sistemas informáticos, redes, servidores y páginas web. Asesoro en cuestiones tecnológicas e informáticas a empresas y usuarios.

Visita también

Creando un sencillo servidor DNS cache

Tener un servidor DNS en una red local es muy útil para mejorar la velocidad …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz