tux_debianDaniel Baumann miembro de la comunidad Debian anunciaba ayer mismo por medio de la lista de correo de Debian, la rápida muerte de Debian Live luego de que este fuese “secuestrado” tanto por el equipo de debian-installer como por el de debian-cd.

Como un “descrédito a su trabajo” a considerado Daniel Baumann esta repentina muerte que ha sufrido el proyecto Debian Live luego de casi 10 años de existencia, esto demuestra según sus palabras que en Debian las cosas “pueden ser tan grandiosas como odiosas y engañosas.

“Debian puede ser grandiosa, pero dependiendo de quien seas, de donde vengas, y quienes son tus amigos, Debian también puede ser odiosa y llena de engaños.” dijo Baumann agregando además, entre otras cosas lo siguiente: “Si hay algo que aprendí estos últimos años de ataques contra mi es esto: verse obligado a trabajar y a aceptar a ciegas decisiones que otras personas decidan sobre mi trabajo ya que resistirse es inútil.”

De acuerdo con Softpedia, la decisión de “matar” a Debian Live pudo haberse tomado luego de que dicho proyecto no funcionaba sobre sistemas basados en UEFI además de sus numerosos errores, lo curioso de esto es que ningún desarrollador que trabajaba en dicho proyecto fue informado al respecto.

Por su parte Baumann ha indicado que Debian Live continuará desarrollándose aunque en esta ocasión no se hará bajo la sombrilla de Debian Linux. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, debes remitirte a la lista de correo de Debian.

Fuente: Libuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Jorge Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Jorge
Invitado
Jorge

Noooooooooooooooooooooooo.