Ubuntu_ChinaSegún la información publicada por el Wall Street Journal la multinacional Dell a vendido en su último ejercicio un 42% de ordenadores con el sistema operativo preinstalado de Ubuntu.

Menciona Han Naiping, CEO de China Standard Software, que Dell es la principal vendedora de equipos informáticos en china, eso si, con el sistema operativo NeoKylin OS, un derivado de Fedora, en vez del que seguramente pensabais, Ubuntu Kylin, la variante oficial de Ubuntu para china.

Obviamente recordemos que el gobierno Chino prohibió el uso de Windows 8 e el país, dando la salida de la multinacional americana del territorio. Esto todo acabara finalmente en el año 2020, o al menos en esa fecha esta programada la salida de Microsoft de las administraciones públicas de todo el país.

Todo sto indica que Ubuntu en el mercado asiático esta subiendo sin duda, pero no podemos olvidarnos de que seguramente varios de esos ordenadores hayan sufrido cambios y pasado a ser copias piratas de Windows y como no la otra versión de Ubuntu para china, Deepin, muy apreciada por su comunidad.

Por último cabe destacar que Dell empezó este año a vender ordenadores con Ubuntu de serie en Colombia, Ecuador y Perú!

Fuente: Muy Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios