Denemo-ejemploDaenemo es un programa con una licencia de software libre, programado en su mayoría con GNU Lilypond, posee una interfaz para composición musical y grabación de partituras musicales.

Se ha estado desarrollando desde el año 1999 y su uso puede ser bajo tres sistemas operativos los cuales son Mac OS, Gnu Linux y Windows.

Este pequeño programa te permitirá crear partituras musicales, puedes escribir notas musicales con tu teclado o usando el controlador MIDI incorporado, además reconoce la entrada de micrófono.

Con Daenemo se puede realizar anotaciones musicales y luego reproducirlas para ver que tal fue el resultado de la sesión musical.

Podrás realizar notaciones y publicarlas además de poder anotar con rapidez una pieza desde el inicio del programa. Puedes realizar una notación tipográfica desde el grabador de música integrado en LilyPond.

La música puede ser introducida con un teclado convencional de computador, por entradas MIDI o con un micrófono que esté conectado a la tarjeta de sonido. También tiene incorporados ejercicios con fines educativos.

Características:

  • Daenemo da salida a completas partituras las cuales pueden ser extraídas a varios formatos como por ejemplo:
  • Ly: archivos correspondientes de LilyPond.
  • PDF
  • MIDI
  • PNG
  • WAV Y OGG

Denemo

Además de esto se pueden colocar comentarios en ciertas partes de la partitura, gracias a una tabla de contenidos y comentarios que se genera automáticamente.

Este programa permite que el usuario pueda colocar enlaces en los manuscritos para así ver los originales en formato PDF, para comprobar que tal vamos en cuanto al original.

También podrás llevar un sistema de puntaje en cuanto este anotada la sincronización con las notas que se van detectando de forma automática. Esto hace que la puntuación que se encuentra anotada y el audio se reproduzcan paralelamente para así escucharse de manera más lenta y escuchar disonancias.

Puedes descargar el programa multiplataforma desde su sección de descargas.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios