Intel_tuxHoy os traemos un artículo de JOSEPH W. (Intel), en el que es posible que algunos de nuestros lectores hayan trabajado con el kit de desarrollo IoT de Intel.

Este kit, fantástico punto de entrada al mundo del IoT (Internet-Of-Things, o Internet de las Cosas) está compuesto a nivel hardware por una placa Intel Galileo y un kit de sensores Grove de Seeed Studios, y por Yocto Project Linux en el apartado software.

Existe un concepto denominado “Path to Product”. Puedes imaginar que el camino hacia la construcción de un producto es abrupto. Un camino en el  que encontrarás diversos obstáculos mientras tratas de alcanzar una fase de desarrollo que culmine en un prototipo funcional del producto.

Hemos introducido el Intel IoT Commercial Developer Kit para allanar ese camino.

El nuevo kit de desarrollo se diferencia en el apartado software, en el que se ha eliminado Yokto Project Linux y se ha sustituido por Wind River Linux con la plataforma Wind River (IDP) XT.

Más allá de la potencia del software utilizado, uno de los puntos clave es que se ha conseguido una suave transición entre la la prueba de la experiencia del concepto en el kit de desarrollo y la Pasarela Intel con sensores de nivel comercial, necesarios en fases posteriores del desarrollo del producto.

El kit de desarrollo Intel IoT Commercial Developer Kit es perfecto para emprendedores y desarrolladores con la vista puesta en el futuro.

EL kit se integra en la fase de prueba de concepto, de forma que con él resulta sencillo explorar conjuntos de soluciones antes de escoger el camino hacia el producto.

Una vez perfeccionada la solución al problema, evolucionar hacia una pasarela IoT comercial es sencillo gracias a la sencillez para portar el código gracias a la compatibilidad del mismo.

El Intel IoT Commercial Developer Kit puede ser utilizado perfectamente en los pasos iniciales de prueba de desarrollo de concepto.

Hacer esto reduce desde el principio los costes, y permite cuantificar posibles soluciones de forma temprana antes de avanzar hacia un prototipo cuyo desarrollo fácilmente podría tener un coste varias veces superior.

El coste total del Intel IoT Commercial Developer Kit permite a un grupo de trabajo adquirir varios kits para desarrollar al unísono y explorar problemas y soluciones en paralelo, acortando así de forma significativa el tiempo de desarrollo.

La identificación de las restricciones es una parte fundamental del desarrollo del Internet de las Cosas.

Desde redes disponibles o capacidad de baterías hasta sensores disponibles, es necesario mucho esfuerzo para identificar el entorno en el que el producto será colocado, y entonces asegurar que se ha diseñado de acuerdo a las restricciones de dicho entorno.

El Intel IoT Commercial Developer Kit es perfecto para entender cómo solucionar un problema en el mundo real.

Diseña el software, conecta sensores y evalúalo realizando las pruebas adecuadas

El Intel IoT Commercial Developer Kit está diseñado para ayudarnos de forma significativa al enfrentarnos al proceso de desarrollo del producto. Esta solución de bajo coste, abre muchas puertas que anteriormente requerían de soluciones más costosas. Utiliza el Intel IoT Commercial Developer Kit para lanzar tu proceso de desarrollo y ten un camino libre de problemas hacia tu nuevo producto.

Puedes registrate para recibir una notificación por email cuando el Intel IoT Commercial Developer Kit esté disponible

Puedes encontrar más información y documentación sobre la Zona de Desarrolladores de Intel IoT.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os traemos un artículo de JOSEPH W. (Intel), en el que es posible que algunos de nuestros lectores hayan trabajado con el kit de desarrollo IoT de Intel. Este kit, fantástico punto de entrada al mundo del IoT (Internet-…