Otro año más, nos encontramos a vuestro lado como Asociación LiGNUx, aportando noticias, actualizaciones, guías y opiniones para fomentar el uso del software libre en este mundo que esta prácticamente monopolizado por unas pocas empresas, ofreciendo variedad y libertad sin compromisos.

Todo ello con una mentalidad abierta y sin ninguna empresa que nos apoye por detrás, que pueda alterar nuestras opiniones o ideas con intereses económicos, lo cual tiene sus cosas buenas y malas, dado que los artículos son redactados de forma altruista.

Por ello os seguimos animando a colaborar en esta web abierta a todo el mundo, ya sea con un artículo de opinión, una noticia que te interese y quieras compartir con todos nosotros, una guía de algún programa o de.

Para seguir la tradición del año pasado de un resumen informativo de estadísticas del proyecto principal de la Asociación, esta web colaborativa:

Nuestro trabajo como asociación LiGNUx en este año aporto los siguientes datos, un total de 3.559 artículos publicados (desde nuestro origen), más de 17.033 comentarios (incluyendo respuestas de ayuda y soluciones) y los cientos de emails y comentarios por redes sociales respondimos.

Algunos datos estadísticos de interés de este año 2020:

En este año acumulamos ya un promedio de 2.000 visitas únicas al día, donde España sigue siendo nuestro referente con casi un 27% de visitantes, pasando en segundo lugar a México 21%.

Otros datos de interés pueden ser los cambios en las preferencias de navegación, en las cuales Chrome afianza su dominio frente Firefox, dato que hasta el 2019 en nuestro caso era al revés, siendo actualmente, Chrome a representar un 64%, mientras que Firefox un 23%, siguiendo en la lista Safari, Edge y Opera con casi un 9%.

Así como como las estadísticas por sistemas operativos, donde los accesos desde el sistema operativo Windows representa un 42%, Gnu Linux un 30%, Android un 21% seguido de iOs con una cuota de un 3%. Y como no, su desglose teniendo en cuenta los sistemas móviles en exclusiva, donde Android sigue pegando fuerte con un 87%, seguido de lejos por iOs con un 12% y otros sistemas móviles como Windows, BlackBerry, Tizen, Firefox, etc con una franja inferior al 1%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí