Manual de referencia
suse linux

OpenSUSE Factory,ya es una distribución oficial de Gnu Linux, la cual fue presentada por SUSE, la cuál tendrá el modelo de desarrollo rolling release y funcionará de manera independiente.

OpenSUSE Factory será la distribución que servirá de base para la construcción de las futuras versiones de OpenSUSE pero se diferenciará de esta última porque tendrá un modelo de desarrollo rolling release “probado y fresco con las mas recientes versiones de paquetes”.

La finalidad de esta nueva distribución por parte de SUSE es eliminar los lanzamientos pre-release de OpenSUSE y a su vez, no hacer esperar a a los usuarios que les gustan usar las mas recientes versiones de paquetes a que se lance la próxima versión de OpenSUSE.

Entre otras cosas, en el anuncio oficial indican:

“Con este nuevo modelo de desarrollo en OpenSUSE, los usuarios encontraran las últimas versiones de los distintos paquetes de software libre sin tener que esperar el próximo lanzamiento. Con una distribución de fabrica, fresca todos los días hará mas fácil tener una distribución para aquellas personas que gustan de versiones preview y probar cosas nuevas. Esperamos ver mas usuarios y contribuidores llevando a cabo rápidos arreglos de errores e incrementando a la vez la calidad. OpenSUSE Factory será una distribución crítica para proveer una buena base tecnológica tanto para OpenSUSE como para SUSE Linux enterprise, las cuales son usadas por un amplio sector productivo a nivel mundial.”

Si deseas conocer todos los detalles puedes visitar el anuncio oficial.

Fuente: Libuntu.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las