UbuntuforAndroidUno de los mayores inconvenientes en la ejecución de Mir en el escritorio de Ubuntu es la falta de soporte de aplicaciones GTK + nativas, por lo tanto en el servidor de visualización original y en Unity 8 que corre encima de ella. Pero no os preocupéis, esto es en la actualidad, ya que los desarrolladores de Ubuntu trabajan para solventar estos problemas.

Por lo que esto podría no ser un inconveniente durante mucho más tiempo.

Puesto que los Ingenieros de software de Canonical Ryan Lortie y Robert Ancell han compartido la palabra sobre el trabajo que han estado haciendo para conseguir aplicaciones GTK + en marcha y funcionando en la Mir en el mismisimo Unity 8, ofreciendo unas sesiones de previsualización que está disponible en Ubuntu 14.10.

Por lo que ese trabajo parece estar dando sus frutos. En una prueba con la simple utilidad de escaneo Escanear el lanzador de aplicaciones fue capaz de aparecer en el Ámbito de Aplicación de la Unidad 8 y, de forma prometedora, funcionan como normal.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”fCgt1MCG-30″]

Pero todavía es pronto para hacer correr programas como GIMP, LibreOffice o Rhythmbox en la Unity 8, por lo que aun queda bastante trabajo por delante.

El propio Robert Ancell advierte de que “todavía hay mucho trabajo por hacer”, particularmente alrededor de la colocación de la ventana de la aplicación, el tamaño y el correcto manejo de los menús de aplicaciones, iconos e información sobre herramientas.

Ambos ingenieros dicen que tienen la intención de mantener beavering lejos en el proyecto ‘hasta que sea lo suficientemente completa para proponer en GTK + master’.

¿Quieres probar GTK + Mir en Ubuntu 14.10?

Puedes instalar Mir-toting  GTK +, con sus arreglos varios y un par de aplicaciones conectadas a través de un PPA dedicado.

A pesar de que debería ser evidente, no agregues este PPA esperando que no contenga errores, partes incompletas, paquetes de desarrollo de cualquier cosa, ya que aun esta en desarrollo.

sudo apt-add-repository ppa: ubuntu-desktop/gtk-mir

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Una vez instalado, inicia sesión en la sesión de la Unity 8 y debería ver algunas aplicaciones GTK +, incluyendo Gedit y Simple Scan, enumerados en el Ámbito Aplicaciones.

Fuente: Omgubuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Uno de los mayores inconvenientes en la ejecución de Mir en el escritorio de Ubuntu es la falta de soporte de aplicaciones GTK + nativas, por lo tanto en el servidor de visualización original y en Unity 8 que corre encima d…