desgooglelibroHace tiempo leí este libro y creo que todos deberíamos tenerlo, “Desnudando a Google” más que desnudar al buscador lo deja en pelotas, resume a la perfección lo que pretende transmitir el autor Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña y lo que es la esencia misma del buscador más famoso de internet. Este libro no sólo lo recomiendo para los tecnológicos sino para todos los usuarios de internet, que creo que, por el tono del libro va dirigido a ellos.

Los usuarios que piensa que Google es una especie de ONG que todo lo ofrece gratis sin pedirnos nada a cambio queda desmontada antes de llegar a la mitad del libro. No es gratis: el precio son nuestros datos personales, nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestra privacidad… nuestra vida. Y todo eso lo tiene ahora mismo Google en su poder.

Durante las 273 páginas el autor Alejandro Suárez realiza una perfecta radiografía de la que, en estos momentos y parece que así sera durante un largo tiempo, es la mayor empresa de internet y la gran dominadora del mercado publicitario en la web.

“Google es un monopolio dañino, fagocita mercados y daña la competencia”

Comenta el autor en el libro, es bastante crítico con algunas de sus prácticas empresariales llegando a compararlas con alguna secta y denuncia que deriva casi toda la facturación que logra en Europa a Irlanda, donde tributa al 12,5% frente al 20% y 30% del resto del continente. Ese dinero que ingresa en Irlanda lo manda a los Países Bajos donde paga aún menos y de ahí a las islas Barbados, un paraíso fiscal exento de tributación. El libro ofrece también algunas de las claves para entender los últimos movimientos en internet como la compra del 1,4% de Facebook por Microsoft, las batallas contra esta última empresa, la guerra contra Apple… etc.

En este libro descubrirás las realidades que Google intenta mantener ocultas y conocerás mejor algunas de las tácticas, sorprendentes y agresivas, de una empresa que, posiblemente, ya lo sabe todo sobre ti.

Tras su lectura, serás capaz de contestar a preguntas tales como: ¿durante cuánto tiempo mantiene tus datos y qué hace con ellos?, o bien, ¿cómo pagas los servicios que, en teoría, usas gratuitamente?.

Y no podéis olvidar que si  no pagas por un producto, es porque el producto eres tú.

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
NoelJessica LeivaJonathanJessica Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Jessica Leiva
Invitado
Jessica Leiva

Hola Jessica,podrías compartir un correo por el cual pueda contactarme contigo , me gustaría consultarte algunas cosas.

Noel
Admin

Buenas Jessica, al final del blog puedes ver “Métodos de contacto general” en ella encontraras su email personal.
Un saludo

Jessica
Invitado

Hola tocaya, mi correo de contacto es jessica@lignux.com
estoy a tu servicio. Saludos.

Jonathan
Invitado
Jonathan

Google es una compañía bastante grande, con 33.077 trabajadores al rededor del mundo, como dicen específicamente ellos: “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad: sabemos que para los usuarios son temas muy importantes y trabajamos constantemente para garantizarlas.”.
Sí realmente practicaras, robaran y utilizaran las personas dejarían de utilizar esos productos, y con respecto a la privacidad, no exponemos tanto en Google, a comparación de otras redes sociales tal como Facebook, un ejemplo, miles y millones de personas, hablan a diario, conversaciones, un punto que muchos saben debido a las últimas noticias de la NSA de Estados Unidos, revisa todos los datos de las empresas, me daría más miedo exponer mi datos que actualmente tengo en Facebook que los que en Google.

Google mezcla todos sus servicios y los unifica, tal vez otros lo vean un monopolio, pero realmente no lo es, si no te gusta no lo utilices, en lo que es ami, utilizo todos los productos de Google, con respecto a mi privacidad, confío en Google, ofrece los servicios gratis no como otras empresas como Microsoft, que cobra por todo, al igual que Apple.

Google no cobra por usar el buscador, ni por posicionar a nadie en sus resultados orgánicos, ni Gmail y Docs, ni por Picasa, ni por Reader…, entonces, ¿cómo es que gana dinero? ¿Cómo es que sobrevive? Son millones las personas que utilizan las herramientas todos los días, pero no todas saben que la mayor parte del dinero que Google gana -cerca de 30 Mil Millones de Dólares en 2010- proviene de la publicidad.

DUDO, que Google cada día este pendiente, revisando todos nuestros datos, para Google lo principal es la privacidad, y si realmente crees que toda tus cosas están en riesgo, NO LO USES.

Hay muchas otras webs para buscar, Bing, Yahoo!, etc., hay muchas páginas para subir archivos, MEGA, SkyDrive, hay muchas redes sociales, Facebook, Twitter. Pero lo que ami me gusta y agrada es tener todo junto, SEGURO y saber que todas mis cosas, datos y privacidad esta segura en Google.

Realmente si el autor desnuda a Google, y que sucede con Apple, Microsoft, Facebook, Twitter… Les molesta el éxito de Google al ser una empresa que ha sabido surgir y ofrecer todos SUS servicios GRATIS.

Este libro no dice algo que alguién con algo de cerebro no sepa….Libro lleno de información que ya existe en la red.. de conocimiento público.

Si no te gusta, no lo uses.

Anónimo
Invitado
Anónimo

ahhh pero en ggole lo encuentro gratis jajaja broma, suena interesante voy a mirar su página

Jessica
Invitado

Jajjajaja claro que lo puedes encontrar, pero yo no puedo promover la piratería, aunq esté de acuerdo con ella 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y donde lo compro, encuentro?

Jessica
Invitado

En su página oficial tiene la pestaña de comprar.