kernelParece que el kernel Linux 3.18 vendrá cargado de mejoras y es posible que acabe siendo LTS. En los drivers gráficos abiertos también habrá cambios importantes según ha desvelado David Airlie; uno de los mantenedores del sub-sistema gráfico DRM en los controladores gráficos abiertos que se publican en FreeDesktop.

Las mejoras de las que habla Airlie son las siguientes:

  • En el driver gráfico Nouveau, que incluye soporte para DisplayPort audio, Mejoras en la función de re-clocking en varias GPU’s y mejoras en el control del ventilador
  • En el driver gráfico de Intel, que incluye numerosas mejoras en la familia Cherryview y Broadwell, Soporte básico para la nueva familia Intel Skylake, y numerosas limpiezas en el código.
  • En el driver gráfico AMD Radeon, que incluye el soporte para la lectura concurrente de buffer, Soporte para la función Userptr, y soporte para la decodificación de vídeo UVD.

Todavía falta un tiempo para que Linux 3.18 vea la luz, mientras tanto posiblemente iremos conociendo más novedades y mejoras que se incluirán en el kernel.

Fuente: Libuntu.

4 COMENTARIOS

  1. Ya podrían hacer lo mismo que hacen para el driver de nvidia para el los que tenemos tarjetas AMD/ATI, me refiero a poder controlar el ventilador que por defecto va a mil revoluciones y tienes que instalar los drivers privativos para que realmente funcione perfecta la maquina 🙂

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece que el kernel Linux 3.18 vendrá cargado de mejoras y es posible que acabe siendo LTS. En los drivers gráficos abiertos también habrá cambios importantes según ha desvelado David Airlie; uno de los mantenedores del…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí