kernelParece que el kernel Linux 3.18 vendrá cargado de mejoras y es posible que acabe siendo LTS. En los drivers gráficos abiertos también habrá cambios importantes según ha desvelado David Airlie; uno de los mantenedores del sub-sistema gráfico DRM en los controladores gráficos abiertos que se publican en FreeDesktop.

Las mejoras de las que habla Airlie son las siguientes:

  • En el driver gráfico Nouveau, que incluye soporte para DisplayPort audio, Mejoras en la función de re-clocking en varias GPU’s y mejoras en el control del ventilador
  • En el driver gráfico de Intel, que incluye numerosas mejoras en la familia Cherryview y Broadwell, Soporte básico para la nueva familia Intel Skylake, y numerosas limpiezas en el código.
  • En el driver gráfico AMD Radeon, que incluye el soporte para la lectura concurrente de buffer, Soporte para la función Userptr, y soporte para la decodificación de vídeo UVD.

Todavía falta un tiempo para que Linux 3.18 vea la luz, mientras tanto posiblemente iremos conociendo más novedades y mejoras que se incluirán en el kernel.

Fuente: Libuntu.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Jessica SuárezAstroservosBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Astro
Invitado
Astro

Me encantan sus publicaciones, en verdad he aprendido mucho. Gracias por compartir sus conocimientos 😀

Jessica Suárez
Invitado

Me alegra ver que alguien aprende con lo que hacemos, un saludo! 😉

servos
Miembro

Ya podrían hacer lo mismo que hacen para el driver de nvidia para el los que tenemos tarjetas AMD/ATI, me refiero a poder controlar el ventilador que por defecto va a mil revoluciones y tienes que instalar los drivers privativos para que realmente funcione perfecta la maquina 🙂

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Parece que el kernel Linux 3.18 vendrá cargado de mejoras y es posible que acabe siendo LTS. En los drivers gráficos abiertos también habrá cambios importantes según ha desvelado David Airlie; uno de los mantenedores del…