Christoph Bumiller, un desarrollador asociado con el proyecto del controlador de gráficos  Nouveau,  anunció un rastreador de estado para Direct3D 9. Mientras duró el soporte D3D 10/11, Bumiller cree que la situación de D3D9 es diferente. Christoph mantiene activamente este código (al menos por ahora), está escrito en C en lugar de C++, Gallium3D es más adecuado hacia el D3D9 en el momento hacia las versiones más recientes de gráficos del API de Microsoft , hay más cobertura de aplicación para D3D9, y lo más importante es este rastreador de estado que está en un estado valga la redudencia de trabajo donde  los juegos/aplicaciones Direct3D  pueden realmente funcionar.

El soporte Direct3D 9 en tarjetas gráficas con controladores  de código abierto vía Mesa y Gallium3D pueden ejecutar juegos  sin convertir simplemente los comandos Direct3D en OpenGL. A diferencia del del pasado experimental código D3D10/11 , este rastreador de estado D3D9 ya está ejecutando juegos como Skyrim, civilización 5, Anno 1404 y StarCraft 2. Con juegos de Linux no nativamente, wine fue modificado para usar esta aplicación nativa de Direct3D.”
Fuente: Phoronix

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las