kernel312Ya podemos disfrutar del nuevo Kernel 3.12 de Linux!!! El mismo Linus Torvalds se ha encargado de anunciarlo y explicar todas sus novedades, entre todas ellas a destacado que la calidad de los gráficos a experimentado una gran mejora y que se ha ampliado la lista de tarjetas gráficas compatibles.

Los usuarios de AMD serán los más beneficiados del Kernel 3.12 ya que aumenta la compatibilidad hasta modelos de la serie 4.000 produciendo un mejor rendimiento y aumentando la duración de la batería en los pc’s portátiles, en Nvidia las novedades no serán tan vistosas, pero no dejan de tener menos importancia porque Optimus se actualiza y se mejora el control de la GPU secundaria.

En el sistema de ficheros, mejora el rendimiento de ext4 y aumenta la compatibilidad y rendimiento con otros formatos.

Torvalds también aprovechó a confirmar que al menos disfrutaremos de una versión 3.13 pero recalcó que la llegada de la versión 4.0 está muy cerca justificando que se quiere evitar numeraciones complicadas  generadas por una gran cantidad de versiones que poseen correcciones menores, posiblemente a principios del 2014 estará disponible y abandona la nomenclatura 3.X y pasándose a 4.X.
Esta decisión ya ha empezado a recibir duras críticas de algunos desarrolladores y especialistas en temas software, afirmando que se trata una decisión que se ve respaldada por decisiones de marketing.

[alert style=»green»]Pd. Si tienes algun problema con este minitutorial lee: Tutorial para instalar la versión final del kernel Linux 3.12 [/alert]

Para instalar el kernel 3.12 en Ubuntu / Linux Mint, introduciremos los siguientes comandos:

cd /tmp 

wget -O kernel-3.12

chmod +x kernel-3.12

sudo sh kernel-3.12

sudo reboot

Y para desinstalarlo sería este comando:

sudo apt-get purge linux-image-3.12*

Información extraída de Redeszone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
22 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios