kernel312Ya podemos disfrutar del nuevo Kernel 3.12 de Linux!!! El mismo Linus Torvalds se ha encargado de anunciarlo y explicar todas sus novedades, entre todas ellas a destacado que la calidad de los gráficos a experimentado una gran mejora y que se ha ampliado la lista de tarjetas gráficas compatibles.

Los usuarios de AMD serán los más beneficiados del Kernel 3.12 ya que aumenta la compatibilidad hasta modelos de la serie 4.000 produciendo un mejor rendimiento y aumentando la duración de la batería en los pc’s portátiles, en Nvidia las novedades no serán tan vistosas, pero no dejan de tener menos importancia porque Optimus se actualiza y se mejora el control de la GPU secundaria.

En el sistema de ficheros, mejora el rendimiento de ext4 y aumenta la compatibilidad y rendimiento con otros formatos.

Torvalds también aprovechó a confirmar que al menos disfrutaremos de una versión 3.13 pero recalcó que la llegada de la versión 4.0 está muy cerca justificando que se quiere evitar numeraciones complicadas  generadas por una gran cantidad de versiones que poseen correcciones menores, posiblemente a principios del 2014 estará disponible y abandona la nomenclatura 3.X y pasándose a 4.X.
Esta decisión ya ha empezado a recibir duras críticas de algunos desarrolladores y especialistas en temas software, afirmando que se trata una decisión que se ve respaldada por decisiones de marketing.

[alert style=”green”]Pd. Si tienes algun problema con este minitutorial lee: Tutorial para instalar la versión final del kernel Linux 3.12 [/alert]

Para instalar el kernel 3.12 en Ubuntu / Linux Mint, introduciremos los siguientes comandos:

cd /tmp 

wget -O kernel-3.12

chmod +x kernel-3.12

sudo sh kernel-3.12

sudo reboot

Y para desinstalarlo sería este comando:

sudo apt-get purge linux-image-3.12*

Información extraída de Redeszone.

22 COMENTARIOS

  1. A OK , Grax por responder Jes, bueno tendre que dejar espacios intermedios en el link para que no me detecte el antispam.. Oye una pregunta y no se podra compilar el ultimo Ubuntu con este kernel 3.12 es que la verdad no se usar nada de comandos siempre he sido usuario de winbugss

    • Lo puedes compilar pero tienes que hacerlo manualmente, yo te recomendaría utilizar los comandos, simplemente abre tu terminal copia y pega y mete intros y ya esta 😉

  2. Pues no está de más que arreglen el problema con la batería, porque es el único asunto que no podía discutir cuando hablaba con algún windowsero… Sí, siempre está la opción de instalar Jupiter, que la verdad, no he llegado a probar, aunque dicen que funciona bien, pero creo que es algo que debería venir preeinstalado en el sistema.

    • La bateria te dura menos en windows? a mi el portatil se pone como un camion cuando entro a windows. La bateria siempre me ha durado mas en cualquier distro. Que raro que te pase eso.

      • Eso debe ser una mentira, ninguna distro con ningún kernel y con ayudas como jupiter y demás hasta el momento si quiera empata a windows en duración de batería, para ser sinceros GNU/LINUX es un asco en este aspecto, el gasto energético de las distribuciones es brutal, si quieren contribuir con el planeta por ahora es mejor no usar GNU/LINUX

        • Hace ya 1 año a hoy mi rendimiento energético en un portátil cambio drásticamente, pase de una diferencia de 1h 30min de ventaja para windows a solo 20minutos hoy en día por usar Gnu Linux.

          Yo no se tu, para mi esto es un gran avance por que a este ritmo lo superan fijo 🙂

    • Yo uso jupiter y la verdad es que me ayuda a aumentar la batería, además actualizando el kernel, desde ubuntu 12.04 pasando desde 3.2 que trae definido hasta el que tengo actualmente 3.11 todos me gestionaron mejor la energía de forma progresiva (el 3.6 no, no se si solo a mi o a todos).

          • Ya he visto la actualización 🙂 Tengo una duda, en el caso que desinstalaramos el kernel como muestras en la última sección, volveríamos al kernel que teníamos orignalmente (en mi caso, 3.2 que traía Ub12.04)? Porque, ¿como va a acceder el sistema al hardware, gestionar los recursos y todas esas cosas, sin kernel?

            Y, ya de rebote, si el kernel recupera la versión anterior, es que todabía está instalado en el sistema, no podría ser que se pisaran entre ellos?

            Como curiosidad científica, más que nada xD

            • Si te actualizas y luego desinstalas el kernel vuelves a la ultima versión más moderna, por ejemplo si usas la 3.2 actualizar a la 3.7 y luego a la 3.12 y borras esta ultima, pues volverás a la 3.7.

              Y no, no se pisan entre si, cuando instalas un nuevo kernel al inicio del sistema te deja elegir cual quieres usar, y obviamente si actualizas y todo va bien pues puedes desinstalar la versión antigua.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya podemos disfrutar del nuevo Kernel 3.12 de Linux!!! El mismo Linus Torvalds se ha encargado de anunciarlo y explicar todas sus novedades, entre todas ellas a destacado que la calidad de los gráficos a experimentado una gr…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí