KaliDesde hace unos días ya se encuentra disponible la versión 1.0.8 de Kali Linux, la cual incluye soporte para los equipos con arranque UEFI.

Kali Linux es la hija de BackTrack, está basada en Debian y está diseñada para la auditoría y seguridad informática en general. Una distribución que incluye un montón de herramientas instaladas para que cualquier usuario con conocimientos básicos pueda introducirse en el mundo del pentesting y de evaluaciones de seguridad.

Son varias las novedades que nos trae esta nueva versión de Kali pero puede que la que más destaque de todas es el soporte para el arranque UEFI, ya que hasta ahora los equipos que lo incluyen no podían ejecutar Kali si no se cambiaba la configuración en la BIOS, también se podrá arrancar en equipos de Apple. Otras funciones añadidas en las últimas actualizaciones con las que cuenta Kali Linux son la autodestrucción; para borrar el sistema y todos los datos que puedan comprometerlo, compatibilidad con metapaquetes y cifrado y persistencia en modo Live inclusive.

En Kali Linux 1.0.8 también se actualizan varias aplicaciones preinstaladas de las más de 300 que podemos encontrar aunque se han añadido algunas más ideales para auditar sistemas, como por ejemplo:

  • Ghost-Phisher, una herramienta para auditar redes Wi-Fi y Ethernet
  • Nishang, unos scripts que permiten utilizar PowerShell para atacar el sistema
  • Parsero, para auditar los archivos robots.txt

Para empezar a utilizar Kali Linux 1.0.8 sólo se tiene que descar la ISO desde su página oficial y los usuarios que ya lo tengan instalado en su equipo sólo tendrán que actualizar con los siguientes comandos:

apt-get update

apt-get dist-upgrade

Fuente: RedesZone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios