OpenMandrivalogoHa sido lanzada la primera release candidate de OpenMandriva 2014, el fork de Mandriva creado por algunos usuarios descontentos por la suplencia de ésta por Mageia y con el rumbo que han tomado ambas.

Después de varios meses trabajando en su desarrollo su llegada es inminente ya que se encuentra disponible para descarga OpenMandriva 2014.0 RC1, ha sido liberada para terminar de corregir los problemas que puedan aparecer aunque es casi idéntica a la versión final.

OpenMandriva 2014.0 RC1 utiliza como entorno de escritorio KDE 4.12.4 estrenando para la ocasión un tema personalizado, incluye el Kernel de Linux 3.13.10 nrJQL el cual está optimizado para un mejor rendimiento de escritorio, GRUB2, systemd 208, Xorg server 1.15.1, LibreOffice 4.2.3.3 y mucho más. Se ha decantado por la sustitución de MySQL por MariaDB 10.0; ya que es una variante Open Source compatible en su totalidad uniéndose así al movimiento que otras distros han hecho.

OpenMandriva 2014

Se pueden consultar las notas de lanzamiento para consultar todos los detalles y también el anuncio oficial, OpenMandriva 2014.0 RC1 se puede descargar para arquitecturas de 32 y 64 bits. Es posible que en una semana aproximadamente se lanzarán las ISO de la Release Candidate y no mucho tiempo después el lanzamiento de la release final.

Fuente: NoSoloUnix

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Quiroga Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Quiroga
Invitado

OpenMandriva necesita construir una comunidad de usuarios de habla hispana….aquellos interesados en colaborar, pueden hacerlo a través de los foros oficiales, y openmandriva.foroactivo