linuxlite1Linux Lite es una distribución GNU/Linux de origen neozelandés basada en Ubuntu 12.04 y utiliza como entorno de escritorio Xfce, es una distro muy ligera, rápida y fácil de manejar, ideal para viejos equipos con pocos recursos, los requisitos mínimos para poder instalar Linux Lite son tener un procesador de al menos 700 MHz, una RAM de 512 MB, un espacio mínimo de 5 GB en el disco duro y una pantalla con una resolución mínima de 1024×768 píxeles.

Hace unos días, su desarrollador principal, Jerry Bezencon ha anunciado que ya está disponible Linux Lite 1.0.8, la nueva versión del sistema operativo, esta actualización incluye las siguientes novedades:

  • Kernel 3.8.0
  • Firefox 26
  • Lite User Manager
  • Lite Software Center (opcional)
  • Whisker Menu (instalado pero no añadido por defecto)
  • Evince (en reemplazo de ePDFViewer)
  • Más opciones de salida en el menú
  • Más opciones en el menú contextual del gestor de archivos
  • Diversas correcciones de errores

Linux Lite 1.0.8 es muy bonita, no luce nada mal pero no se diferencia mucho de Xubuntu, incluye unos scripts para instalar software adicional que sirven de gran ayuda a los nuevos usuarios que deciden tener el primer contacto con el mundo Linux a los que en parte está dirigida esta distribución.

linux-lite2

Podemos encontrar Linux Lite 1.0.8 para arquitecturas de 32 y 64 bits en su página oficial y su instalación puede realizarse a través de CD/DVD o USB.

Información extraída de Ubunlog.

18 COMENTARIOS

  1. hola, tengo un problema ya tengo descargada la iso en un archivo rar de linux lite 1.0.8 32 bits y no puedo instalarla, como haria en ese caso
    ¿? ayuda

  2. No está mal, es muy ligera, pero aun está muy verde. Tiene fallos graves que ni una beta, y hay aplicaciones que son demasiado parcas y poco amigables, como por ejemplo la de gestión de usuarios

    • En language support, fijate que hay una lista de idiomas entre ellos español, que está debajo, pínchalo, sostienes y lo pones por encima de inglés, sueltas. luego pinchas en el botón de abajo y reinicias. cuando reinicies va a cargar los paquetes de español, luego aplicar a todo el sistema, pasas a formatos regionales y pones tu país, aplicar a todo el sistema, reinicias y supuestamente tendría que estar en español………..

  3. Muchas gracias por tus excelente aportes…Me gustaria que me recomendaras alguna documentacion asi sobre hardware y otros temas de interes para entretenerme. Veo que eres amante de todo estos temas y que mejor que una persona conocida en la materia para que me me recomiendo unos buenos pdf. Gracias y saludos desde Cartagen- Colombia

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Linux Lite es una distribución GNU/Linux de origen neozelandés basada en Ubuntu 12.04 y utiliza como entorno de escritorio Xfce, es una distro muy ligera, rápida y fácil de manejar, ideal para viejos equipos con pocos rec…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí