logo lmdeYa se encuentra disponible desde ayer Linux Mint Debian Edition 201403 RC según anunció Clement Lefebvre, es la versión basada en Debian Testing.

Las mejoras incluidas que podemos encontrar en Linux Mint Debian Edition 201403 RC, por ejemplo; el Update Pack 8 incluido de serie que fue publicado en febrero, soporte para EFI y GPT, las imágenes ISO se pueden encontrar con entornos de escritorio como Cinnamon 2.0 y Mate 1.6 de 32 y 64 bits. Esta distribución es una semi-rolling basada en la rama de pruebas del proyecto Debian, se puede decir que es bastante estable y contiene elementos que se podrán ver en la próxima versión de Debian, no es compatible con Ubuntu, pero si lo es con los repositorios de Debian Testing al 100%.

El sistema de actualización de LMDE es por Update Packs, por lo que no se necesita instalar las nuevas versiones publicadas de manera regular, esta distro es más rápida que Linux Mint debido a que se basa en Debian y no en Ubuntu.

lmde-201403-rc-cinnamon

LMDE no es tan amistosa como las versiones de Mint basadas en Ubuntu y requiere un mayor conocimiento sobre GNU/Linux, para más detalles se puede consultar el anuncio oficial.
Fuente: Genbeta.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Liher SanchezBGBgusWilliam Campos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Liher Sanchez
Invitado

Siempre la he tenido apuntada para instalarla, pero la ultima vez que lo iba a hacer me parecio que estaba un poco dejada, habra que probarla

BGBgus
Invitado
BGBgus

Tendré que probarla 🙂 Como cuando hice el cambio a Linux Mint justo habían sacado la 16 “petra”, basada en Ubuntu 13.10, pues ni me lo pense xD La cosa empezó como suele pasar con las distribuciones “a ver qué tal está esta distribución de la que tanto hablan”. Me gustó y me quedué.

William Campos
Invitado

Siempre lo he dicho, la version LMDE es mejor que sus otras versiones basadas en ubuntu… mucho mas rápido, eso es cierto. Lastima que tengo instalada Canaima 4.0, la cual va de maravilla, si no me hubiese decido a probarla.