logo lmdeYa se encuentra disponible desde ayer Linux Mint Debian Edition 201403 RC según anunció Clement Lefebvre, es la versión basada en Debian Testing.

Las mejoras incluidas que podemos encontrar en Linux Mint Debian Edition 201403 RC, por ejemplo; el Update Pack 8 incluido de serie que fue publicado en febrero, soporte para EFI y GPT, las imágenes ISO se pueden encontrar con entornos de escritorio como Cinnamon 2.0 y Mate 1.6 de 32 y 64 bits. Esta distribución es una semi-rolling basada en la rama de pruebas del proyecto Debian, se puede decir que es bastante estable y contiene elementos que se podrán ver en la próxima versión de Debian, no es compatible con Ubuntu, pero si lo es con los repositorios de Debian Testing al 100%.

El sistema de actualización de LMDE es por Update Packs, por lo que no se necesita instalar las nuevas versiones publicadas de manera regular, esta distro es más rápida que Linux Mint debido a que se basa en Debian y no en Ubuntu.

lmde-201403-rc-cinnamon

LMDE no es tan amistosa como las versiones de Mint basadas en Ubuntu y requiere un mayor conocimiento sobre GNU/Linux, para más detalles se puede consultar el anuncio oficial.
Fuente: Genbeta.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios