Disponible oficialmente MEGAsync para Linux

tux-MEGAYa es oficial, el sábado se producía el anuncio oficial de MEGAsync para Linux; el cliente nativo de MEGA para controlar el almacenamiento en la nube desde Linux.

“MEGAsync para Linux ofrece la misma funcionalidad que sus ya populares versiones hermanas para Windows y OS X, permitiendo finalmente a la comunidad Linux sacar el máximo provecho de la potente plataforma de almacenamiento en la nube cifrada de extremo a extremo de MEGA.”

“Todas las distribuciones principales (Debian, Fedora, openSUSE y Ubuntu) están soportadas en x86 y amd64. Otras, como Arch Linux, están reportadas como compatibles [Ndr. MEGAsync ya está en AUR].”

“MEGAsync para Linux viene con integración opcional con el gestor de archivos Nautilus. Además, nuestro objetivo es apoyar a más distribuciones y arquitecturas y desarrollar extensiones para administradores de archivos alternativos.”

“MEGA ofrece actualmente un kit de desarrollo multiplataforma y tenemos planes de lanzar el código fuente para MEGAsync bajo una licencia de código abierto.”

Como era de esperar en principio el cliente se está distribuyendo como software privativo pero como véis tienen intenciones en un futuro de liberar el código fuente convirtiéndolo en software libre. MEGAsync está escrito en lenguaje Qt y también incluye una extensión para integrarse en Nautilus por completo a parte de otras extensiones para su integración en navegadores, la comunidad está trabajando en una extensión para Nemo.

Si en unos meses liberan el código la comunidad podrá participar en su desarrollo y crear otros clientes. Las ventajas que ofrece MEGA son:

  • 50 GB de espacio gratis.
  • Es multiplataforma.
  • Liberación del código fuente en un futuro e integración con los diferentes entornos de escritorio.
  • Servidores de muy alta velocidad radicados en Nueva Zelanda.
  • Seguridad por cifrado en el lado del cliente, lo que significa que sólo se puede acceder con la contraseña y si se pierde no se podrá recuperar, tampoco los datos almacenados en la nube ya que desde MEGA no la pueden regenerar.

Actualmente MEGAsync cuenta con instaladores de 32 y 64 bits para Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE, otras distribuciones GNU/Linux ya cuentan con el cliente en sus repositorios, por ejemplo Arch y derivadas.

Fuente: MuyLinux y RedesZone.

Acerca de Voluntari@

Visita también

El gestor de torrents qBittorrent acaba de publicar su versión 4.0.4

El gestor de torrents qBittorrent acaba de publicar su versión 4.0.4 con numerosas mejoras y …

Deja una respuesta

3 Comentarios En "Disponible oficialmente MEGAsync para Linux"

avatar
  Subscribe  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] sustituto claro en Linux) o Dropbox, que aunque si lo tiene y muy bueno (Owncloud, o incluso Mega, que es más abierto que Dropbox) es una necesidad para poder compartir archivos con otros. Ya sabéis, lo de siempre. No quieres […]

Yoyo
Invitado

Para KaOS está en KCP subido por mi

Desde una terminal:

kcp -i megasync

And enjoy 😉

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ya es oficial, el sábado se producía el anuncio oficial de MEGAsync para Linux; el cliente nativo de MEGA para controlar el almacenamiento en la nube desde Linux. “MEGAsync para Linux ofrece la misma funcionalidad que sus…