Tux_tailsTails; la distribución GNU/Linux que Edward Snowden utilizó para burlar a la NSA, ya se encuentra disponible en su versión 1.0.

Tails es una distro especializada en la privacidad y el anonimato, utiliza un formato Live lo que le permite ejecutarse desde un DVD o una unidad USB sin la necesidad de instalarlo disco duro y de forma independiente al sistema operativo del equipo, está basado en Debian, se enfoca en poder utilizar nuestro ordenador sin apenas dejar rastro, incluye herramientas por defecto que permiten privacidad y cifrado, antaño era conocido como Amnesnia y estaba basado en un sistema llamado Incógnito, de hecho Tails es el acrónimo de “The Amnesic Incognito Live System”. Es capaz de soportar TOR, la conexión se inicia nada más iniciarse el sistema operativo y todas las conexiones que se realicen a internet serán a través de esta red.

Tails incluye un instalador personalizado para memorias USB y tarjetas SD de unos 4 GB, varias herramientas de cifrado/anonimato ya activadas por defecto como PGP; para cifrar o firmar mensajes, KeePassX; para las contraseñas, el plugin OTR (Off The Record); para el cifrado de mensajería instantánea o una herramienta para la eliminación de metadatos.

tails-1.0

A parte de poder proteger nuestra privacidad con Tails, también lo podemos utilizar como un sistema operativo común, incluye como escritorio GNOME 2.30 y un montón de programas multimedia o de oficina como GIMP, Inskcape, OpenOffice, Audacity, Pitivi, Movie Player o Claws Mail entre otras. También podemos encontrar aplicaciones como Gobby que nos permite editar elementos de forma colaborativa, PoEdit; con el que podremos traducir Apps/proyectos y WhisperBack; con la que podremos informar con discreción de los bugs que puedan surgir a los desarrolladores de Tails.

Tails 1.0 incluye soluciones de varios bugs y algunas novedades como la actualización del navegador Tor Browser a su versión 24.5.0, I2P 0.9.12-2 y Tor 0.2.4.21, el cual soluciona una vulnerabilidad relacionada con el bug HeartBleed por el lado del cliente. Para más información se pueden consultar sus notas de lanzamiento.

Si lo deseas puedes descargar Tails 1.0 desde aquí.

Fuente: LaMiradaDelReplicante.

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tails; la distribución GNU/Linux que Edward Snowden utilizó para burlar a la NSA, ya se encuentra disponible en su versión 1.0. Tails es una distro especializada en la privacidad y el anonimato, utiliza un formato Live lo …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí