TrustyEn el día de hoy Canonical ha lanzado la primera actualización de Trusty Tahr; Ubuntu 14.04.1, convirtiéndose en la versión recomendada para las nuevas instalaciones tanto de Ubuntu como familia.

Lo que nos trae Ubuntu 14.04.1 son todas las actualizaciones que se han publicado desde el lanzamiento de Trusty Tahr en abril de este mismo año, por lo tanto los usuarios que ya la tenían instalada en sus equipos no tienen que hacer nada ya que por lo que se puede observar en las notas de lanzamiento no hay cambios importantes, excepto algunas correcciones de errores y algún parche de seguridad.

Recomiendo a los usuarios de Ubuntu que actualicen ya que incluye algunas mejoras, no tendrán que reinstalar sólo actualizar, recordad que no es una versión diferente a la actual simplemente es una versión de mantenimiento que soluciona los problemas de la anterior. Los nuevos usuarios que decidan pasarse a Ubuntu o familia tendrán que descargar la ISO de Ubuntu 14.04.1 LTS. Os dejo la guía de instalación ya que el procedimiento es el mismo y algunos post recomendados.

Instalar Ubuntu 14.04 LTS

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04?

Personaliza Ubuntu con Unity Tweak Tool

Paquetes básicos Para Ubuntu 14.04.

Fuente: MuyLinux.

16
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
9 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
cristijoseShevekNoelalv. (el de los mails) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
cristi
Invitado
cristi

saludos como puedo formatear mi flash en thrusty ayudeme por fis gracias

Noel
Admin

No entiendo la pregunta, ¿quieres formatear el disco duro?

Shevek
Invitado
Shevek

Sí, pero cuando tienes el avisador del programa de actualizaciones a “avisarme sólo cuando hay una nueva LTS”, no te avisa inmediatamente a la salida de la versión 0 (en este caso, 14.04).

Al menos eso he leído por ahí. Parece ser que el aviso de actualizar a nueva LTS se “disparaba” con la salida de la primera revisión (14.04.1) y no, no se ha disparado. Por eso pregunto.

Las órdenes de terminal son las mismas que ejecuta en la sombra el programa gráfico de actualización.

Shevek
Invitado
Shevek

Nop.

Tengo Ubuntu 12.04 con la configuración de actualización para avisos ante nuevas versiones LTS. Estaba esperando como agua de mayo la 14.04.1, que se suponía que iba a “disparar” el cambio, pero me dice que no haya actualizaciones disponibles.

¿A todo el mundo le pasa lo mismo? Yo desde luego no voy a cambiar hasta que mi actualizador diga que la nueva LTS está lista.

Jessica Suárez
Invitado

Esto es una versión de mantenimiento de la LTS no una nueva LTS, sólo tienes que ir a la terminal y actualizar con los comados:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

En todo caso puedes comprobar que versión utiliza

jose
Invitado
jose

Hola Jessica
he tratado de actualizar desde 14.04 a 14.04.1 usando los comandos que indicas pero sin actualizacion alguna…

Jessica Suárez
Invitado

Porque posiblemente ya lo tengas

jose
Invitado
jose

Pero deberia salir en informacion del sistema la actualizacion a 14.04.1?
Solo me muestra que sigo teniendo 14.04

Jessica Suárez
Invitado

Pues es extraño, con un sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade debería de solucionarse, comprueba que repositorios tienes activados

Noel
Admin

Recuerda que Ubuntu 14.04.01 es una actualización, no un cambio de versión de sistema operativo.
Por otro lado si, yo estoy igual, aun no me salio la actualización o la nueva nomenclatura en mi sistema, pero bueno, no debe de ser nada para preocuparse, en unos días nos saldrá y listo 🙂

alv. (el de los mails)
Invitado
alv. (el de los mails)

Hola a todos/as:

Yo he decidido finalmente, no tocar nada, ya que tengo todo actualizado desde abril, cuando salga alguna más importante, como por ejemplo, que no se si será, (de importante) la 14.04.02, ya veré, que hago, seguramente, si es importante, haré actualización, sino, pues esperaré.- Teniendo todo up, en 2 pc desde abril con 14.04, lo dicho, me quedo como estoy.- De todas formas, lo digo ya, son los únicos, que han mentando, como afrontar, esta “actualización”… de manera clara y sencilla.- Muchísimas gracias.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALVARO

Noel
Admin

En si, todas las 14.04.algo 01 luego ira 02. irán con el mismo procedimiento, actualizaciones normales del sistema sin más, y cuando llegue la 16.04 pues ahí si que es recomendable hacer la instalación limpia sin actualizar, aunque se pueda.

Luis Lazcano Cruz
Invitado
Luis Lazcano Cruz

Gracias Jesse 😀