mint-iconBuenas chavales! Hoy estoy aquí para hablar de una distro de Linux, Linux Mint!
Exactamente os hablare de Linux Mint con Cinnamon, ja que existen muchas versiones,entre ellas Xfce, KDE, MATE… Voy a empezar de nuevo con esta serie de posts, espero hacerlo bien. Empecemos!

¿Que es Linux Mint?

Al igual que Xubuntu,Edubuntu…, Linux Mint es una distro de Ubuntu, aunque tiene una variante llamada LMDE (Linux Mint Debian Edition) que como su nombre indica esta basada en Debian. Linux Mint tiene su propio entorno de escritorio, llamado Cinnamon(Canela, en español) . Al igual que sus hermanos, Linux Mint también utiliza tanto APT, como los paquetes Debian (.deb). Linux Mint 16 incluye programas como:

  • Mozilla Firefox: Es bastante obvio.
  • LibreOffice: La suite ofimática libre.
  • Nemo: Gestor de carpetas.
  • GTumb: Visor de Imágenes.
  • Banshee: Reproductor de música.
  • Brasero: Grabar CD/DVD.

Linux Mint tiene su propio software ( Mint Tools ) que administra diferentes tareas:

  • MintInstall: Es bastante curioso, ja que se descarga archivos ‘Mint’ (.mint) desde un servidor. Estos archivos no contienen el programa, pero contiene información del programa.
  • MintUpdate: Administrador de actualización de paquetes.
  • MintDesktop: Configuración del escritorio.
  • MintConfig: Panel de control de Linux Mint.
  • MintAssistnt: Assistente de bienvenida.
  • MintUpload: Cliente FTP integrado en Nautilius.
  • MintMenu: Es el menu de aplicaciones de Linux Mint Cinnamon .
  • MintBackup: Assistente de recuperación de archivos
  • MintNanny: Permite bloquear ciertas paginas, jejeje ¬¬.

Cabe destacar que Linux Mint 16 cuenta con Cinnamon 2.0 que ha mejorado mucho en el tema de rendimiento.

Mi opinión y experiencia

Linux Mint tiene una belleza que enamora, Cinnamon es muy bello y fácil de usar.
Las animaciones no son molestas y es bastante estable en el tema del rendimiento. No se porque pero tuve problemas con la TouchPad al instalar, pero después de reiniciar funcionaba perfectamente. La recomiendo a usuarios novatos.

Screenshots

Escritorio de Linux Mint Cinnamon
Escritorio de Linux Mint Cinnamon
Menú de Linux Mint Cinnamon
Menú de Linux Mint Cinnamon
Gestor de Carpetas Nemo
Gestor de Carpetas Nemo
Áreas de trabajo
Áreas de trabajo
Información de Perfil
Información de Perfil

 

Enlaces

Descarga temas y personaliza tu Cinnamon en: Cinnamon-Look

Descarga

Puedes descargar Linux Mint 16 ‘Petra’ en: LinuxMint

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Mint es linda distro para novatos, pero carece de gran estabilidad debido a que sus repositorios son de Ubuntu. Vi varias que en alguna actualización se quedan sin encender o con varios errores. Recomiendo Opensuse y Debian testing

  2. Es una buena distribución para los que empiezan, y tengo q reconocer q me gusta su gestor de drivers.
    Sólo una cosa, Mint no es una “distro de Ubuntu” mas bién está basada en él.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Buenas chavales! Hoy estoy aquí para hablar de una distro de Linux, Linux Mint! Exactamente os hablare de Linux Mint con Cinnamon, ja que existen muchas versiones,entre ellas Xfce, KDE, MATE… Voy a empezar de nuevo con est…

  4. Yo también utilizo a mi pequeña Petra para todo, excepto en el trabajo 🙂 Estoy encantado, utilizo Cinnamon, como tú, y no tengo ningún problema 😀

    Bueno, alguno hay, no sé porque, no puedo añadirle entradas a ningún submenú que no sea “Otro”. Instalé Eclipse Kepler con EE y Android desde un build, bajando los binarios con todos los plugins, y quería añadir la entrada en el subdirectorio de Programación, en el menú, pero no ha habido tu tía la coja. Tampoco puedo meterle una imágen, se vuelve transparente. Aunque puedo acceder a él buscándolo en el “dash” del menú de Cinnamon, que ya es mucho. Simpre utilizo eso para buscar los programas 😀

    Bueno, me alegra ver a otro Mintero por aquí, poco a poco voy convirtiendo al lado oscuro a la gente que estudia conmigo por las terdes. Aunque con Mint, solo somos dos, los otros se pusieron Ubuntu. Más vale eso que nada… Me sorprendió ver a tan pocos sistemas GNU/Linux cuando empecé las clases por la tarde, el año pasado, por la mañana, eramos muchos más. A mi parecer, Mint es una gran distribución, sobretodo si empiezas a utilizar GNU/Linux. Al mamar de Ubuntu, tiene un gran soporte de repositorio, con la diferencia que puedes confiar en que tus búsquedas en el Dash no se utilicen para usos comerciales. Eso fué lo que me hizo dejar Ubuntu de lado, perdí la confianza.

    Bueno, preveo aún un largo uso a Linux Mint, al menos hasta que termine el curso y deje de necesitar el PC para todo.

    nota: se te ha escapado un “ya” con j, por el principio y en la descripción de tu usuario o biografía. A mi me pasa también, a veces, es bastante común con los que venimos de Cataluña xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí