voyager
Si, el logo es muy similar al de Manjaro 🙂

La semana pasada, buscando por el blog encontré un post mio de ace 2 años, me han entrado ganas de seguir con lo que en un principio seria una serie de posts. Y para re-estrenar la serie empezaremos con una distro no muy conocida, pero muy fluida y útil. Empezamos!

¿Que és Voyager Linux?

Voyager Linux es una distro desarrollada por un equipo francés, basada en Xubuntu y con el entorno XFCE, es bonita y veloz al mismo tiempo. Al igual que sus hermanos,Voyager también utiliza tanto APT, como los paquetes Debian (.deb). Basado en el estilo de Manjaro, posee bastantes aplicaciones por defecto y muchos fondos, packs de iconos y temas propios.

Características

Al usar el entorno de escritorio XFCE, tiene bastante buen rendimiento en portátiles y ordenadores medianamente antiguos. Una interfaz muy limpia y cuidada, varios docks.

Muchísimas aplicaciones pre-instaladas, como Thunar que es el gestor de archivos, LibreOffice como aplicación Ofimatica, Firefox, Kazam,Clementine, Cheese, CatFish, Caffeine,Thunderbird, Corebird…

Una aplicación sobre el clima impresionante y un conky muy curioso en el lateral del escritorio.

Opinión Personal

Una distro muy pulida pero que aún le falta mejorar cosas, por ejemplo, el instalador es el de Xubuntu sin ninguna modificación y un poco sobrecargada de aplicaciones que seguramente nunca usaré. Aparte de esto, su manera de tratar XFCE lo hacen aún mas bello de lo ya que lo es normalmente. No he tenido ningún problema con la instalación y todo funciona perfectamente.

Imágenes

Escritorio por defecto
Escritorio por defecto
Menú de Voyager
Menú de Voyager
Thunar en Voyager
Thunar en Voyager
Información del clima
Información del clima
Terminal superior
Terminal superior

Enlaces y Descarga

Para personalizar XFCE: XFCE-Look

Para descargar la versión 16.04 pulsa aquí (Si esta en francés, pero no es muy difícil encontrar el enlace de descarga)

Y aquí para el resto de versiones.

Comentad que os ha parecido el post, espero que haya sido útil!

Hasta luego LiGNUxer@s!

11 COMENTARIOS

  1. Buenas, que interesante se lo ve! Tengo una máquina un tanto viejita que me gustaría recuperar, una Dual Core de 512MB de Ram, ¿soportará bien a Voyager?
    Estoy habituado a usar Ubuntu con aplicaciones de diseño (gimp, inkscape) y Libre Office, y estaba pensando intentar instalarle el Ubuntu 14.04, pero quizás el Voyager sea una mejor opción, ¿qué opinás?, gracias!

      • Sí, justamente, lo decía por los recursos de la máquina, que no son demasiados, y antes que ponerme a instalarlo y ver que tal.., mejor pregunto a los que saben, lo mío no es precisamente el análisis de sistemas y esas cosas, jaja. Bueno, si alguien sabe con precisión si funcionará me animo a instalarlo.. y a hacerles muchas preguntas mientras tanto 😛

    • Hola Portaro, ¿qué tal?, ¿en que aspectos es muy buena la distro?, ¿hace cuanto que la estás usando?, ¿lo tenés instalado en algún equipo nuevo o no tanto?, saludos!

  2. Hola.
    Yo la tengo instalada en un equipo bastante viejo desde hace unos dos años y estoy encantado. No he tenido que hacer gran mantenimiento y tiene muchísimos programas que van bien con sólo instalarlos. Los fondos de escritorio son muchos de una fotógrafa y son chulísimos. El aspecto estético estáuy cuidado.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si, el logo es muy similar al de Manjaro 🙂 La semana pasada, buscando por el blog encontré un post mio de ace 2 años, me han entrado ganas de seguir con lo que en un principio seria una serie de posts. Y para re-estrenar l…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí