Logo_Gobierno_de_EspañaPues cómo menciono en el titulo, en este articulo difundiré un E-mail que envie hace unas horas al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País.

Concretamente sobre la migración de Windows Xp a Windows 8.1 en todos los equipos informáticos del estado sin la celebración de su concurso y por otra banda sobre mi preocupación por los equipos informáticos “obsoletos”, causa de dicha migración.

El E-mail fue enviado desde la pagina web de La Moncloa, lugar desde el cual existe un buzón para contactar con el Presidente del Gobierno. Este punto es accesible para todo aquel que desee contactar con el, eso si, no se asegura la respuesta, ya que nada más enviar tu mensaje te saldrá un mensaje cómo este:

Se ha recibido su comunicación, que será contestada, en su caso, mediante un correo electrónico.

Si algún día recibo una respuesta ya os lo comunicare, por el momento solo tengo la confirmación de la entrega con fecha de 04/12/2014 y hora 00:19:07.

Sin más os dejo mi escrito:

Titulo: Señor Presidente: Mis dudas sobre las nuevas tecnologías en España.

Buenas noches señor Presidente, le escribo este mensaje por un par de dudas que tengo desde hace unos meses.

Cómo usted bien sabe a principios del mes de abril de este mismo año se dio a conocer que el Gobierno Español migraría sus sistemas informáticos de Windows Xp a Windows 8.1 en toda la administración estatal. Todo esto sin celebrar un concurso para elegir el proyecto/  sistema operativo más económico y beneficioso para la población.

Este suceso ya de por si me causo una gran conmoción, ya que no entendí ni le encontré la lógica a dicha decisión, con lo que si quiere ofrecerme una respuesta sobre este suceso seria de agradecer.

Pasando a otra de mis dudas, supongo que conocerá los requisitos que tiene Windows 8.1, si no es así abreviare diciendo que la mayoría de los equipos informáticos repartidos entre las administraciones publicas de este País no cumplen los requisitos mínimos para trabajar con este nuevo sistema operativo.

Lo cual me lleva al punto de plantearme, ¿que se esta haciendo con esos equipos informáticos “desfasados”?.

Esta cuestión creo que es de gran interés, pues nos encontramos en un tiempo de ajustes económicos y gran desigualdad social, por lo que me parece conveniente aprovechar todos los recursos públicos al máximo.

Por ello en mi pregunta me gustaría saber que es de esos ordenadores, puesto que si se están retirando y almacenando seria un gran desperdicio técnico y practico para toda la nación, ya que por ejemplo muchos centros educativos podrían aprovecharlos y reciclarlos, aportándoles una nueva vida y utilidad.

Para finalizar mencionare que desde lo más alto de nuestro Gobierno deberíamos de fomentar entre todos los proyectos abiertos y libres, cómo por ejemplo Gnu Linux u Open Source, ya que gracias a ellos muchas personas pueden acceder a medios, herramientas, sistemas, programas, etc sin importar su nivel económico, social y geográfico.

Sin más me despido y le doy las gracias por su tiempo y esmero por intentar hacer de este País un lugar mejor para todos.

Un saludo, Noel.

No se si obtener una respuesta, pero os invito a escribirle una carta a nuestro actual Presidente con vuestras quejas, dudas y propuestas, tal vez nos responda con alguna explicación y cómo siempre invitaros a compartir vuestras opiniones y actos con nosotros!

9
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Respuesta: E-mail al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País | LiGNUxPepe LotasVíctorTorvaldo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Si pusieses bien las tildes ya sería la leche.

trackback

[…] Si queréis recordar de que trataba la carta entera enviada, podéis revisar el texto aquí: E-mail al Presidente del Gobierno de España sobre las nuevas tecnologías en este País. […]

Pepe Lotas
Invitado
Pepe Lotas

Además de todo eso, window$ 10 está a la vuelta de la esquina…. A lo largo de 1 año llegan a coincidir hasta 4 window$ diferentes. Es un suicidio realizar una jugada de este calibre cuando supone un gasto de recursos de tal indole (gasto humano y enconomico) y no sabemos la duración y soporte que van a tener.

Víctor
Invitado
Víctor

Es una buena misiva. De abandonar la versión xp y no la plataforma Microsoft, la opción más lógica sería Windows 7, más estable entre las suyas parecida a las anteriores. De ese modo, una imposición por parte del Gobierno central parecería comprensible aunque no justa. No habría que sustituir los equipos (menos gastos y menos comisiones) y habría que comprar la licencia (suculenta comisión) de W7. Pero la opción más económica y menos costosa, a la vez menos “apreciable”, sería una distribución afín a equipos pc como las de Linux. La curva de aprendizaje sería pequeña o nula pues he visto en numerosos casos que los usuarios que apenas usan un ordenador no van a aprender más que lo que saben de Windows, pero los interesados sí se esforzarán para aprender lo que le pongan.

Torvaldo
Invitado
Torvaldo

¡Ah!, la ingenuidad de la juventud. ¡Qué añoranza!
·
Pero ‘alma cándida’, ¿es que no sabes de la corrupción instalada en ‘EsPPañistán’ y de la calaña de los que nos mal-gobiernan?
Si le preguntas al zorro por qué se come las gallinas (en lugar de cuidarlas), ¿crees que te responderá? (los gruñidos no cuentan como respuesta).
Con los zorros/lobos, en materia de gallineros, no valen argumentos, sino impedirles la entrada (o echarlos a escobazos, si ya están dentro).
·
Espero que se entienda fácilmente mi tosca comparación. {^_^} Un fraternal y GNUino saludo linuxero.