Seguridad-para-la-nube-y-la-virtualización-for-dummies.pngEste Ebook trata sobre la “Seguridad para la nube y la virtualización for dummies”.

Es una edición especial de “Trend Micro” en la que su autor, Daniel Reis,  explica cómo afrontar los retos asociados a la seguridad virtual y los parámetros para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.

No os olvidéis que la empresa del libro es “Trend Micro”, con lo que tenedlo siempre en cuenta (ellos nunca hablaran mal de si mismos).

Este libro explica, por ejemplo, por qué es un error utilizar en sistemas virtuales productos de seguridad tradicionales, creados para proteger sistemas físicos.

Características:

  • Edición completa
  • 44 páginas
  • Idioma: español
  • Aprende a: hacer frente a los riesgos de seguridad virtual; usar la infraestructura de escritorio virtual para aumentar la seguridad y encontrar la solución de seguridad virtual que te conviene.

De forma general, el contenido de cada capítulo incluye:

  • Capítulo 1: Entornos virtuales. Explica cómo funciona la tecnología de virtualización, algunos de los principales beneficios que esta modalidad ofrece a las organizaciones y retos empresariales relacionados con los entornos virtuales.
  • Capítulo 2: Seguridad del servidor virtual. Describe algunos de los desafíos de seguridad específicos a los que enfrentarse en un centro de datos virtualizado.
  • Capítulo 3: Seguridad de la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Contempla los retos de seguridad de la virtualización de escritorio y cómo la alternativa VDI puede ayudar a proteger datos en el contexto BYOD.
  • Capítulo 4: Las soluciones de seguridad de Trend Micro compatibles con el entorno virtual. Aquí el lector puede conocer la solución Deep Security de Trend Micro, compatible con el entorno virtual.
  • Capítulo 5: Diez funciones importantes que hay que buscar en una solución de seguridad para el entorno virtual. En el clásico estilo “para Dummies”, el autor ofrece una lista de comprobación para cuando el usuario deba evaluar soluciones de seguridad para su entorno virtual.
  • Apéndice: Glosario. Guía útil en la que se explican los acrónimos y siglas que se emplean en la industria informática.

Para descargarlo solo tenias que ir a: whitepapers.muycomputerpro
(Puesto que nos hablan de seguridad y demás os dejo este articulo de LiGNUx que os permite tener un email que dura 10min de vida, el cual podéis usar para no dar vuestra información personal para descargarlo 😉 )

Fuente: muylinux

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
LopeNoelBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Lope
Invitado
Lope

Hola! Es la primera vez que escribo algo por aquí. En informática soy un simple usuario que por x razones aún no ha probado debidamente Linux ni otras cosas que me gustaría, pero poco a poco todo se andará. He descubierto esta página y me ha encantado mucho, tanto que es de las primeras páginas que he puesto en un programa RSS X-D. El caso es que curioseando por aquí y allá, vi que simplemente buscando el título del libro en internet, sale directamente el PDF. Sin embargo, quise comprobar que el libro era verdaderamente de descarga gratuíta y legal, así que he acabado buscando buscado este libro en la página de Trend Micro.

Al día de la fecha, ahí está disponible para descarga de forma totalmente gratuíta, sin tener que registrarse ni tener que ingresar ninguna dirección de correo electrónico (ni temporal, ni definitiva).

http://www.trendmicro.es/grandes-empresas/challenges/seguridad-para-virtualizacion-y-nube/index.html

http://www.trendmicro.es/media/br/cloud-virtualisation-security-for-dummies-ebook-es.pdf

Por cierto, Trend Micro tiene otros libros o folletos interesantes como este:
http://www.trendmicro.es/media/br/ebook-when-android-apps-want-more-es.pdf

BGBgus
Invitado
BGBgus

¿este libro electrónico es gratuito? ¿Solo descargamos una muestra de prueva? ¿o está gratuito por un timpo limitado?