how-to-change-web-hostingCualquiera con unos años de más será capaz de recordar páginas enteras con “gifs” y algunos con sonidos y todo.

Si necesitáis un poco de ayuda para recordar os recomiendo ver esta página, Dpgraph, esos diseños con colores que dolían a la vista con tantos colores y gifs en movimiento o incluso páginas de quejas contra ciertos problemas en los años 90: Toastytech.

Para los más nuevos:
Una página web estática es la que se muestra a todos los visitantes igual.
Una página web dinámica es la que se personaliza para cada usuario o para un grupo específico.

En lo más perdido de internet algunas páginas siguen manteniendo esta estructura, en contra de la webs dinámicas sobretodo lo pequeños administradores de webs bajo servidores no muy grandes o incluso gratuito.

Por supuesto internet tiene que evolucionar y cambiar, es lo bonito de las propias páginas. Aunque no siempre es necesario tener un página dinámica. Un ejemplo muy simple para las personas que pongan en duda las páginas estáticas, es que una estática puede costar 3 veces menos que una dinámica. No a todos nos sobra el dinero, y esta una de las mejores soluciones para la web de un joven administrador.

Antes de cualquier duda, pregunta no estoy a favor de ninguna de las dos, las cosas no son buenas o malas, depende del uso que le des. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Porque una web estática puede ser más barato para un joven administrador pero necesita un alto conocimiento en diseño web, cosa que no todo el mundo quiere y ya ni se necesita. A día de hoy tenemos CMS (Content Management System) el cual nos permite sin conocimiento alguno hacer un blog o incluso una página muy agradable a la vista.

Han pasado muchos años ya desde los años 90 con ordenadores y “modems” lentos, aunque yo he de decir que se echa de menos ver esas páginas pero ya no crea ni que sea seguro ponerle a una web de un banco una página estática porque en esa página están nuestras cuentas con dinero.

Incluso hay ya un término conocido como Web 2.0 que se refiere a una interacción del usuario con la propia web para hacerla más atractiva y util.

Ya han pasado más de 20 años desde la creación del WWW (World Wide Web) y en todos estos año hemos creado páginas para comunicarnos, manifestarnos, informar, comprar, aprender…

Si todo esto ha pasado en tan poco tiempo ¿Qué crees tú que ocurrirá en otros 20 años?

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Sergio AndrésdalmemailBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Sergio Andrés
Invitado

Yo lo único que extraño de las páginas antiguas (es decir, cuando tenías que saber escribir en HTML, contratar un servicio con un hosting y manejarlo todo desde un FTP para una página personal), es que antes se hacían las cosas con más corazón y dedicación. Hoy en día cualquiera abre un blog para hacer unas pocas entradas y olvidarse por completo de él, sin conocer todo lo que hay por debajo.

dalmemail
Miembro

Si quieres una web estatica la tienes en este mismo servidor en amaya.lignux.com

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Cualquiera con unos años de más será capaz de recordar páginas enteras con “gifs” y algunos con sonidos y todo. Si necesitáis un poco de ayuda para recordar os recomiendo ver esta página, Dpgraph, esos diseños con …