wordpressDesde W3Techs llega la noticia de que WordPress es empleado en el 25% de las webs/blogs de todo el mundo, lo cual corresponde con el CMS más usado, otorgándole un peso de un 58,7% a nivel mundial.

Este es un gran apoyo para la comunidad de WordPress y como no a la empresa que esta por detras (automattic), desde la cual Matt Mullenweng comentó el siguiente dato:

Debemos tener cómodamente más allá del 25% para finales del año. La gran oportunidad [para WordPress] es el 57% de los sitios web que no usan todavía algún CMS identificable, es ahí en donde creo que todavía tenemos mucho crecimiento para nosotros.

Aquí podéis ver la cuota y evolución de cada CMS desde hace unos cuantos años:

cuota-mercado-cms-wordpress-2015(None significa son CMS)

Cabe destacar que W3Techs no escanea el 100% de las webs mundiales, si no que realiza un muestreo de los 10 millones de sitios más importantes del mundo según Alexa, lo cual es suficiente para ofrecer un resultado fiable y valido.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde W3Techs llega la noticia de que WordPress es empleado en el 25% de las webs/blogs de todo el mundo, lo cual corresponde con el CMS más usado, otorgándole un peso de un 58,7% a nivel mundial. Este es un gran apoyo para…