woocommerce-logoSeguramente la mayoría de vosotros ya conocerá o sabrá que es WooCommerce, el popular software para creación y gestión de tiendas electrónicas, ya que es un software gratuito y muy personalizable para cada caso.

WooCommerce no fue el primer sistema que sucio a la hora de posibilitar la creación de tiendas online, pues si que logro un gran impacto, por su sencillez y personalidad, de forma que en pocos años se situó entre los mejores de su tipo, siendo ya un software de referencia en todo lo que se refiere a comercio electrónico, pues arroja estadísticas abrumadoras, con más de 200.000 tiendas de gran relevancia que lo emplean y millones de tiendas medianas y pequeñas que lo usan en más de 160 países!

Además WooCommerce cuenta con una gran comunidad super activa que no para de sugerir cambios y mejoras, así es que este programa esta disponible para casi todos los idiomas y monedas del mundo, así como de poseer un menú de gestión y de opciones envidiable.

Pero claro, toda esta plataforma electrónica tiene que mantenerse en un sitio estable y potente, por lo cual debemos de saber elegir un buen hosting para nuestra tienda online y a ser posible con soporte de verdad, pues es cierto que WooCommerce cuenta con un gran repositorio de ayuda y documentación (como la información de ayuda publicada por nuestra mano) pero debemos de recordar que debemos de hacerlo nosotros mismos y en ocasiones invertir mucho tiempo para dejar todo como queremos, pero existe la opción de buscar un buen hosting que nos ofrezca estos servicios, pero eso ya es opción nuestra.

Una opción de hosting con soporte y buena calidad puede ser el hosting WooCommerce de SiteGround, el cual nos aporta un buen servicio, pues SiteGround se especializo en ofrecer soporte formado en WordPress, Joomla, WooCommerce y algunos más, pero en nuestro caso el que nos interesa es el soporte que ofrecen sobre WooCommerce.

woocommerce-ejemplo

En el Hosting de SiteGround especializado en WooCommerce nos podemos encontrar con un soporte 24 horas toda la semana (con lo que si tenemos un problema o no sabemos algo, ya sabes, pide ayuda), opciones mejoradas de seguridad (nos regalan un certificado SSL totalmente gratis, esto esta genial por temas de seguridad), protección (tendremos copias de seguridad a diario, así como las ultimas versiones de software, así como cortafuegos y demás protecciones) y un proceso de instalación super simple.

Todo esto por poco menos de 4 euros al mes, lo cual no esta nada mal, especialmente por el soporte técnico, que es algo a tener muy en cuenta.

Este plan básico que comento por ejemplo, nos ofrece 10gb de espacio, tráfico no medido, dominio y ssl gratuitos, ayuda en migraciones, instalaciones, etc y muchísimas opciones más que podéis ver en su web, así como planes superiores si nos interesan.

También debemos de destacar que nuestro hosting corre sobre un servidor con discos SSD (mucho más veloces que los clásicos), sistemas de cache de última generación (facilitaran la carga y tiempo de respuesta de nuestra tienda), seguridad (protección empresarial para nuestra tienda y gran estabilidad) entre otras.

Con esto pretendo deciros que si queréis montaros una tienda online con WooCommerce no vayáis a lo más barato, ni a lo más caro, buscad un sitio como SiteGround, donde podamos tener a buen precio soporte real para nuestra tienda y ayuda en todo lo que necesitemos, y si además nos ofrecen un certificado de seguridad SSL pues ya son puntos que suman, pero recordad lo barato puede salir caro y lo caro innecesario.

7
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
alexb3dNoelDenisseEl auge de Woocommerce y la importancia de un b...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
alexb3d
Miembro
alexb3d

Entre Woocommerce y Prestashop ¿Cual elijes? Actualmente estoy haciendo una tienda en Prestashop y aunque hablan maravillas, me parece muy arcaico.

Denisse
Invitado
Denisse

Hola tu artículo patrocinado tiene un error: dice que Woocommerce es ¿sucio? Saludos!

trackback

[…] Seguramente la mayoría de vosotros ya conocerá o sabrá que es WooCommerce, el popular software para creación y gestión de tiendas electrónicas, ya que es un  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Seguramente la mayoría de vosotros ya conocerá o sabrá que es WooCommerce, el popular software para creación y gestión de tiendas electrónicas, ya que es un software gratuito y muy personalizable para cada caso. WooComm…