DuckDuckGo es una de las alternativas a Google más conocidas, respeta la privacidad del usuario; cosa que no hacen la mayoría de buscadores. En el último año ha ganado terreno y ahora quiere dar un paso más rediseñando algunas de sus funciones y características.
Las nuevas funciones van dirigidas a la búsqueda de imágenes, vídeos con previsualización, lugares con mapas interactivos y tarjetas de recomendaciones y sugerencias mientras se escribe una palabra. El CEO de DuckDuckGo ha comentado en el foro oficial que incluso se ha reimaginado el buscador para ofrecer respuestas más inteligentes con el mismo respeto a la privacidad de los usuarios que lo utilicen ya que es lo que le caracteriza.
Por todos es sabido que estas funciones ya las incluyen otros buscadores como Google o Bing, pero que se le incorporen a un buscador gratuito y casi sin publicidad, independiente y veloz es una gran noticia.
Es posible que la nueva interfaz de DuckDuckGo se implemente por defecto el mes que viene pero se puede ir probando su versión beta.
Fuente: WhatsNew