gnu-linuxEn ocasiones me encuentro con gente que dice que Gnu Linux no vale para nada y que cada vez que sale una versión de Windows tenemos que estar orgullosos de que nos demande más recursos.

Pero… me da que esta gente no se para a pensar en que eso mismo crea un ciclo de consumismo que se repite una y otra vez, demandándote más y más.

Pero no os preocupéis, Gnu Linux es el sistema operativo versátil y multiplataforma que vale para todos los ordenadores.

Podemos ver sistemas operativos de Gnu Linux cómo Debian que llegan a consumir tan solo 60-120mb de ram, después tenemos a la mayoría de sistemas operativos como Ubuntu, LinuxMint, Manjaro, Mageia, etc que consumen entre 350-450mb de ram, aunque se suele recomendar siempre tener 1 gb de ram para estos sistemas, y por ultimo los más minimalistas que existen cómo Puppy que con tan solo 10-15mb de ram funciona.

Esto es una gran ventaja, ya que en Gnu Linux existe un ecosistema de mejora y renovación que aunque se ve afectado por las características técnicas del equipo, esto no lo es todo, puedes tener un ordenador de 1 gb de ram durante años, todo lo que aguante, y en todo ese tiempo recibir actualizaciones y mejoras sin preocuparte de que tu ordenador tenga 15 años o más.

Sobre todo esto me encontré con la siguiente imagen, la cual resume todas mis palabras en un pequeño esquema, aquí lo tenéis:

win vs linDespués de ver estas ventajas creo yo que vale la pena probarlo ¿no?

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Olmo Axayacatl Bastida CañadaRafa LiinBGBgusNoelLizandro Flores Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Olmo Axayacatl Bastida Cañada
Invitado

Concuerdo. Me cansé del ciclo de Windows. Llevo medio año con Lubuntu y estoy demasiado feliz. Todo es tan rápido que ni siquiera quiero tocar máquinas con Windows.

Rafa Liin
Invitado
Rafa Liin

200mil euros….los primeros. eso son 4000 PC solamente…multiplica funcionarios. Si hasta los monitores del AVE corren un win. Hay gente que los ha visto inicializarse. No me digas que eso no se puede hacer con un linux….
El otro dia hice una instalación de win7 que pesadez. lento de narices de instalar en un maquinon de 6 nucleos 12 hilos y 24 gigas de ram con un disco duro SSD. Y luego para rematar la desesperación 246 actualizaciones a descargar con una linea de fibra de 100MB. tardaba una eternidad….y no se que hacia. ni descargaba, ni tocaba el disco duro….pasar el rato.
después de ese trance hice un clonezilla para no repetir la fiesta cuando se carguen el sistema. y 50Gb de instalación limpia de win7. solo sistema eh!! y como 3 horas.
yo tengo un i5 con ssd y 16gb, que me instalo los linux….en 12 minutos. y descargando actualizaciones mientras….100Mb/fibra…. de verdad lo de windows cada vez lo llevo peor.

DrGus
Admin

Muy buena entrada, Noel, muy cierto. A nivel personal, ya que cada uno haga lo que quiera, pero para todas aquellas instituciones que supongan un gasto público, deberían recapacitar

Lizandro Flores
Invitado

Hola Noel, a mi también me parece preocupante que las personas vean como “normal, justo y necesario” que el software que utilizan o el Sistema Operativo les exija mas recursos y que vean eso como un avance en la tecnología, sin considerar el daño que hacen a sus propias economías y peor, al planeta, hace unos 10 años yo me armaba un “Monstruo de Maquina y la Envidia de Todos” con USD $500 que corría “WinXP” y todo el software necesario a las mil maravillas, hoy, si no invierto entre 2000-4000 no logro los mismos resultados; sin embargo, en esa misma configuración de hace 10 años es posible correr hoy un Linux decente con relativa eficiencia y facilidad que satisfaga los requisitos básicos de cualquier usuario común y cotidiano…. y cierro con esto, pasa peor en los ecosistemas moviles, donde cambias el aparato a los 2 años porque los fabricantes deciden no dar mas soporte, actualizan el S.O. lo hacen lento y obligan a los desarrolladores de APP a hacer lo mismo.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En ocasiones me encuentro con gente que dice que Gnu Linux no vale para nada y que cada vez que sale una versión de Windows tenemos que estar orgullosos de que nos demande más recursos. Pero… me da que esta gente no se pa…