gnu-linuxEn ocasiones me encuentro con gente que dice que Gnu Linux no vale para nada y que cada vez que sale una versión de Windows tenemos que estar orgullosos de que nos demande más recursos.

Pero… me da que esta gente no se para a pensar en que eso mismo crea un ciclo de consumismo que se repite una y otra vez, demandándote más y más.

Pero no os preocupéis, Gnu Linux es el sistema operativo versátil y multiplataforma que vale para todos los ordenadores.

Podemos ver sistemas operativos de Gnu Linux cómo Debian que llegan a consumir tan solo 60-120mb de ram, después tenemos a la mayoría de sistemas operativos como Ubuntu, LinuxMint, Manjaro, Mageia, etc que consumen entre 350-450mb de ram, aunque se suele recomendar siempre tener 1 gb de ram para estos sistemas, y por ultimo los más minimalistas que existen cómo Puppy que con tan solo 10-15mb de ram funciona.

Esto es una gran ventaja, ya que en Gnu Linux existe un ecosistema de mejora y renovación que aunque se ve afectado por las características técnicas del equipo, esto no lo es todo, puedes tener un ordenador de 1 gb de ram durante años, todo lo que aguante, y en todo ese tiempo recibir actualizaciones y mejoras sin preocuparte de que tu ordenador tenga 15 años o más.

Sobre todo esto me encontré con la siguiente imagen, la cual resume todas mis palabras en un pequeño esquema, aquí lo tenéis:

win vs linDespués de ver estas ventajas creo yo que vale la pena probarlo ¿no?

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios