Logo MicrosoftHace unos días Microsoft anunciaba por medio de su blog technet la incorporación de la multinacional al consorcio R de la Linux Foundation, de esta forma se convierte en una de las compañías fundadoras del consorcio conjuntamente con Google y Oracle.

El consorcio R fue creado recientemente por la Linux Foundation con la finalidad de impulsar la innovación en el análisis de datos estadísticos en el campo de la ciencia de datos. Al respecto, varias organizaciones y compañías se han venido uniendo con la finalidad de asistir a desarrolladores y usuarios y proveerles ayuda técnica e infraestructura para el diseño de sus proyectos y Microsoft ha anunciado el día de hoy, su inclusión como uno de los miembros fundadores de dicho consorcio.

Vale destacar que Microsoft ha estado enfocado durante algún tiempo en el análisis de datos del espacio de la nube, razón por la cuál adquirieron la compañía Revolution Analytics a inicios de este año. Esta sería una de las razones principales por la que Microsoft cree que puede ayudar a desarrolladores, científicos de datos y empresas, pues centraría todo su esfuerzo en el consorcio R.

De acuerdo con la nota oficial, Microsoft está actualmente desarrollando productos y servicios basados en la premisa R enfocándose sobre todo en soluciones analíticas avanzadas para la nube, en instalaciones de plataformas de datos y en entornos híbridos.

Fuente: Libuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios