linux_tuxHoy quiero hablaron del documental que estuve viendo esta pasada noche, su titulo como bien ya habréis notado es “Código Linux (The Code Linux)”, el cual fue creado por TVE2 (Televisión Española), del que cabe destacar que fue rodado en el año 2001.

Este documental lo podéis encontrar con una simple búsqueda por internet, pero de todas formas os dejo un enlace para verlo al final del articulo.

Con este breve articulo, no os voy a destripar el documental, si no que os voy a dar unas indicaciones e informaciones del mismo para animaros a verlo, ya que no dura ni 50 minutos, así que empiezo:

Veremos a diferentes personajes relevantes de nuestro mundo, de los cuales creo que podremos destacar a los dos más conocidos por todos “Richard Stallman” y “Linus Torvalds”.

Por otro lado aprenderemos que es un licencia GPL, porque el Kernel Linux la utiliza y cual es el fin de los códigos abiertos.

También tenemos la respuesta a una serie de preguntas sobre el Kernel-Linux: ¿Que es?, ¿porque surgió?, ¿como creció e influencio al mundo?

Y ahora pasaremos a la sección del ¿sabias que..? :  ¿Sabias que el kernel linux no se iba a llamar de esta forma?, ¿Sabias cual es el origen de la confusión al decir linux para denominar gnu linux?…Y como no algo de humor, donde podremos ver a Tux en tamaño humano en una conferencia y a un programador cantando una canción sobre el software libre.Por ultimo cabe destacar que este documental esta algo anticuado en cuanto a cifras y a opciones de usabilidad del sistema Gnu Linux, ya que data del año 2001.
Y sin más os invito a verlo y a dar vuestras opiniones al respecto 🙂

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”bUpM2Ah2lqk”]

19
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentario
11 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
omezaPedroaleJorgealdobelusJessica Suárez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
omeza
Miembro

Excelente documental, realmente Linus fue genio a la hora de dirigir el proyecto de la creación de su famoso núcleo, Richard Stallman realmente como cantante se muere de hambre, gracias a Dios que tiene es un gran talento en la informatica!

Pedroale
Invitado
Pedroale

La he visto como 50 veces y siempre me encanta hay otra que de llama Revolution Os que también es muy buena

Jorge
Miembro
Jorge

Exclente aporte…muchas gracias

aldobelus
Invitado

No me puedo creer que digan que Linus Torvalds creó un sistema operativo! ¿Dónde busca información esta gente? ¿En el supermercado de la esquina?

aldobelus
Invitado

Otra cosa, no hagáis mucho caso de lo que dice porque está lleno de inexactitudes, por no decir otra cosa más fuerte, pero apropiada

BGBgus
Invitado
BGBgus

Estoy de acuerdo contigo, ayer antes de irme a dormir le eché un vistazo ráido y ya lo dejé para evitar mosquearme xD Este fin de semana largo lo veré con calma.

Muchos de los méritos que le atribuyen a Linus son de todo el equipo de GNU, y ni siquiera colavoraba con ellos. Si hubiera que ponerle un nombre al responsable de tan fntástico sistema, yo diría “Stallman”, pero tampoco me parece justo atribuirle todo el mérito.

Es lo que pasa en la tele o en los periódicos. Se habla poco de Software libre, y cuando se hace, se habla mal.

aldobelus
Invitado

¡Si Torvalds ni siquiera está a favor del software libre! No entiendo cómo tanta gente siguen relacionando el sistema operativo con él. Para el señor Linus, el kernel Linux es un proyecto de OpenSource, no de Free Software. Aprovecha cada oportunidad que tiene para diferenciarse del Proyecto GNU. Este es el verdadero creador del sistema y de la filosofía que lo alimenta.
Así que, cada vez que veo documentos como este, me revuelvo viendo la estupidez humana y lo vagos que son algunos consultando sus fuentes de información. Por no hablar de la imprecisión del lenguaje…Arghhhh!! (¡Me llevan los diablos!).
Resumiendo, si disfrutamos hoy de nuestros GNU/Linux es por Stallman, no por Torvalds. Mañana se crea otro kernel libre, se añade al sistema y seguiríamos usando nuestras distros prácticamente igual que hasta hoy. Entonces el señor Torvalds tendría que buscarse un sistema operativo en el que implantar su kernel y eso es una gran obra, a ver si nos vamos dando cuenta, él incluido. Parece que lo olvida a menudo…

el doctor
Miembro

muchisimas gracias por el reportaje, es un reportaje muy interesante, y que seguro interesante tener en nuestra videoteca.