komodo-edit-logoKomodo Edit es un editor de texto multiplataforma centrado en el ámbito del lenguaje de programación.

Entre sus lenguajes soportados se encuentran los más populares como Python, Perl , PHP , rubí , Tcl , SQL , Smarty , CSS , HTML y XML. así mismo el programa esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X, ofreciendo una versión de pago y otra gratuita.

Ademmás a Komodo Edit se le pueden añadir plugins y marcos para personalizar su funcionamiento y ahorrar trabajo, estas extensiones están basadas en los addons de Firefox.

komodo-edit-ejemplo

Para su descarga podemos emplear el siguiente enlace y para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados lo vamos a poner fácil con la siguiente instalación:

  1. Lo primero sera descargar Komodo Edit Linux (x86) de 32 bits o Linux (x86_64) para el sistema operativo de 64 bits, segun sea nuestro ordenador.
    Descarga
  2. Extraemos el paquete recien descargado y abrimos el archivo ejecutandolo desde la terminal (boton derecho o el siguiente comando):
  3. Ahora que ya tenemos el archivo localizado dessde la terminal toca ejecutar el script de instalación con:

Y como siempre, si lo queremos desinstalar es tan fácil como introducir el siguiente comando en la terminal y presionar enter:

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
El editor de textos Komodo Edit esta disponible...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Komodo Edit es un editor de texto multiplataforma centrado en el ámbito del lenguaje de programación.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Komodo Edit es un editor de texto multiplataforma centrado en el ámbito del lenguaje de programación. Entre sus lenguajes soportados se encuentran los más populares como Python, Perl , PHP , rubí , Tcl , SQL , Smarty , CS…